Más de 75 mil personas disfrutaron primera noche de la Fiesta de la Independencia

0
315

En su primera jornada, la fiesta de la Región del Maule se destacó por los éxitos de Juan Magán, el peak del humor de Álvaro Salas y el consolidado Américo.

José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy dieron la bienvenida a las más de 75.000 personas que, según Carabineros, repletaron el Balneario Río Claro de Talca. Allí se celebra este magno evento que transmite TVN y que tuvo al español Juan Magán deleitando al público con éxitos como “Mal de amores”, “Verano Azul” o “Si no te quisiera”, entre otros.

Asimismo, el alcalde de Talca, Juan Castro, se mostró orgulloso de ver como la fiesta más masiva del verano fue éxito a nivel nacional. En este sentido, el edil indicó que: “me siento muy feliz como talquino y como alcalde de la ciudad de Talca por este gran evento que estamos realizando en conjunto con TVN. Es emocionante ver cómo hemos posicionado a nivel nacional a una fiesta que lo merecía, ya que la independencia de Chile debe ser celebrada como corresponde. Espero que cada noche siga siendo igual de exitosa, y que Talca se siga luciendo ante el país y el mundo”.

Por su parte, el animador del show, José Miguel Viñuela, aseguró que: “me encanta la idea y que  también haya un trabajo conjunto entre la municipalidad y TVN para poder transmitir esto, ya que hay muchas personas en el norte, en el sur que no pueden venir y que no pueden verlo, además a muchos chilenos que viven fuera del país  y que puedan presenciar un espectáculo histórico en masividad y también histórico por lo que significa en la ciudad de Talca”.

A su vez, María Luisa Godoy, animadora de la fiesta, expresó que “me parece muy relevante, creo que es una gran iniciativa porque es una manera de difundir además, porque yo creo que hay mucha gente en nuestro país que no sabe que la verdadera libertad de Chile se firma aquí en Talca el 12 de febrero, por lo tanto me parece una manera inteligente de promover  nuestras raíces, nuestra cultura  y fechas tan relevantes como esta”.

Con respecto a la sintonía de la fiesta, Álvaro Salas marcó el peak de la jornada con 17 puntos y promedió 12,6 unidades durante su rutina (23:25 – 00:21). En el mismo horario, la competencia marcó así: Chv: 10,7 / Mega 18,4 / C13 7,5 puntos.

El cierre estuvo a cargo de Américo, quien hizo bailar a las miles de personas que disfrutaron de esta primera jornada del certamen.

Además, en redes sociales, el HT #TalcaenTVN fue Trending Topic nacional durante toda la noche y cuarta tendencia mundial. Asimismo, los HT #FestivaldeTalca, Juan Magan, Alvaro Salas, Américo y Viñuela se tomaron la red social Twitter.