“Memoria de la Reconstrucción” en Centro Cultural Municipal de Talca

0
294

El Centro Cultural Municipal de Talca, se encuentra exhibiendo la Exposición e instalación artística denominada “Memoria de la Reconstrucción” de la artista Visual Ahilyn Ojeda Retamal, Licenciada en Arte de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca.

Esta instalación evoca tiempos pasados o remembranzas. Al ser una instalación, aborda el concepto de recordar, apilando en forma armónica y ordenada objetos cotidianos resignificados de una misma naturaleza, en módulos complementado con un documento escrito o una imagen, alusivo a su contenido.

Hasta ahora, se habían expuesto obras de arte de distintas técnicas pictóricas en la galería del Centro Cultural Municipal, en esta oportunidad, se abordará un género diferente del arte contemporáneo, “La instalación”.

Las instalaciones incorporan conceptos y crean un ambiente determinado utilizando directamente el espacio, así el espectador puede recorrer la instalación para ir procesando el contenido e interactuar con la obra.

Para asistir a la muestra, se pueden retirar entradas en forma gratuita en el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente 920 (entre 2 y 3 Sur). Esta instalación se expuso el 2014 dentro de los talleres de arte de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

[nggallery id=187]