Vecinos celebraron los 50 años de la población “Brilla el Sol”

0
231

Con una celebración en el sector de “Brilla el Sol”, la comunidad conmemoró los 50 años de la emblemática población talquina. En la ocasión, dirigentes vecinales destacaron la labor de la Municipalidad de Talca en el crecimiento que ha tenido la población en los últimos años.

Fueron cerca de 300 personas las que este sábado participaron en la celebración de los 50 años de existencia de una de las poblaciones más populares de Talca. Los vecinos de la “Brilla el Sol” se organizaron para que en la fiesta no faltara nada: asados, papas fritas, y confites para degustar; música bailable para culminar la fiesta que se extendió hasta pasadas las 22 horas.

La celebración contó con una ceremonia en la que se dio inicio al programa “Quiero Mi barrio”, instancia a la que asistieron diversas autoridades, entre ellas la contraparte municipal del programa, Ricardo Sepúlveda, quien entregó un emotivo mensaje a los participantes. “Nuestra única pretensión es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Queremos trabajar juntos y comprometidos para que la “Brilla el Sol” destaque en la comuna de Talca, y después de los tres años que dura el programa podamos decir que cumplimos nuestra misión”, declaró.

En la jornada se entregaron varios reconocimientos, entre los que destacaron galardones a los seis fundadores de la población y premios para los ganadores de los concursos a mejor fotografía, poema y mejor pasaje.

Un punto a destacar por los vecinos de la “Brilla el Sol” fue la importante labor y el compromiso del alcalde Juan Castro por el crecimiento de la población. “Gracias a la ayuda del alcalde Juan Castro obtuvimos los permisos de edificación gratis, la municipalidad costeó todo”, contó Mari Herrera, integrante del Consejo Vecinal Barrial y ex presidente del comité de vivienda “Nueva Vida”.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos, Doralisa Guzmán, enfatizó en que, “don Juan Castro siempre ha estado preocupado por nosotros  y nos apoya cuando necesitamos alguna gestión. Gracias a Dios y a él tenemos casas más solidas y una mejor calidad de vida”.

[nggallery id=194]