Municipalidad de Talca inició campaña para ir en ayuda de los damnificados por las lluvias en el norte

0
228

Esta semana no ha sido fácil para la gente de la Región de Atacama y Antofagasta. Por lo mismo la Municipalidad de Talca inició una campaña para ir en ayuda de los afectados por el temporal que abatió al norte de Chile. La cruzada se extenderá hasta el martes 31 de marzo.

En 2010 el centro sur de Chile fue duramente afectado por el terremoto de aquella fatídica noche del 27 de febrero. Talca fue una de las ciudades donde más víctimas y daños hubo. En ese entonces, la gente se supo levantar gracias a la ayuda de todo un país. Por lo mismo, la Municipalidad de Talca y los habitantes de la ciudad siempre han estado dispuestos a colaborar cuando alguien lo necesita.

Las fuertes lluvias que afectaron a las regiones de Antofagasta y, por sobre todo, a la de Atacama, han dejado nueve muertos y 19 de desparecidos. Por esta razón, el municipio, a través de su programa “Junto a ti”, inició una campaña para ir en ayuda de los damnificados.

“Hemos sido testigos no presenciales de la catástrofe que están viviendo nuestros compatriotas en el norte y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nosotros hace 5 años vivimos algo similar y sentimos la gran solidaridad y cariño de nuestro país y el extranjero. Como municipio, ponemos a disposición toda nuestra ayuda y sepan que para la comunidad talquina no es indiferente el sufrimiento por el cual están atravesando”, enfatizó, Juan Carlos Díaz, administrador municipal y director ejecutivo programa “Junto a Ti”.

Las donaciones serán recibidas en el frontis de la Municipalidad de Talca. La campaña comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo martes. Los horarios son de 10:00 a 14:00 horas, el sábado y domingo; mientras que el lunes y martes la jornada será de 09:00 a 18:00 horas.

El tipo de ayuda que se recibirá serán pañales, artículos de aseo, alimentos no perecibles, agua, velas y leche en polvo.