Corporación de Deportes entrega dos canchas de entrenamiento de cara al Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015

0
240

Dos canchas fueron entregadas a la empresa Decoambiente por parte de la Corporación de Deportes de Talca: estadio Atlético Comercio y 18 de septiembre. En los recintos, que serán utilizados para entrenamiento, se cambiará todo el césped y la Municipalidad de Talca refaccionará la infraestructura.

El 17 de octubre comienza el Mundial de Fútbol Sub 17 de la FIFA Chile 2015, y la Ilustre Municipalidad de Talca ya comenzó con los preparativos para que la ciudad sea protagonista en la cita planetaria. El Estadio Fiscal será una de las ocho sedes que albergará al certamen juvenil, pero no será el único recinto en la comuna que reciba a las futuras estrellas del fútbol mundial.

Cuatro son las canchas talquinas que se utilizarán para entrenamiento: Atlético Comercio, 18 de Septiembre, Universidad Católica del Maule y Complejo Independencia. Las dos primeras fueron entregadas este lunes en la mañana a la empresa Decoambiente, encargada de cambiar el césped. Los demás arreglos, como reparación de camarines bancas y accesos, serán obra de la Municipalidad de Talca.

Según explicó el jefe de proyectos de Decoambiente, Alejandro Cáceres, “empezaremos arreglando el césped de estos dos primeros estadios porque son los que están en peores condiciones. Estas canchas quedarán de primer nivel, y no sólo servirán para entrenamiento en el Mundial, sino que los equipos de la ciudad quedarán con muy buenas canchas para el futuro”.

Por su parte el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, destacó la importancia del Mundial para el desarrollo deportivo de la comuna. “Esto es parte de la preparación que como municipalidad llevamos adelante previo al Mundial. Que los equipos que se albergarán en la ciudad cuenten con buenos recintos de entrenamiento, es parte de los compromisos que adquirimos para que Talca fuera parte de este gran evento deportivo, que sin duda traerá solo beneficios a la ciudad”.