Alcalde Juan Castro y jefes comunales de sedes conforman Asociación de Alcaldes Mundialistas Sub 17

0
782

Ediles de las ciudades que recibirán los partidos de la competencia proyectaron el trabajo de organizar la cita deportiva, y  se comprometieron a entregar su máximo esfuerzo para que el Mundial sea un éxito.

Demostrar que Chile es capaz de organizar competencias del más alto nivel, es uno de los compromisos que suscribieron la mañana de este miércoles en el Estadio Nacional los alcaldes de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. Ciudades que tendrán la tarea de recibir los partidos de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, a desarrollarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre en Chile.

Para la FIFA la cooperación y participación de las autoridades regionales en la organización del Mundial es imprescindible para que todo resulte según lo planeado, especialmente durante el desarrollo de la competencia. Por este motivo, los alcaldes firmaron un decálogo, avalados el Ministerio del Deporte, en el que comprometen su apoyo y hospitalidad para que las delegaciones se sientan como en casa y los hinchas acudan a los distintos estadios sin complicaciones.

Para eso se conformó la Asociación de Alcaldes Mundialistas, los que se reunirán periódicamente para revisar los planes de trabajo, determinar acciones conjuntas y ser los encargados de poner a punto las ciudades para recibir a las 24 delegaciones y 504 jugadores que llegarán a Chile en octubre de este año.

“Nos sentimos muy agradecidos de poder tener la oportunidad de demostrar que Talca puede presentar y organizar un espectáculo de nivel mundial para nuestro país. Espero que el Gobierno Regional del Maule se sume, porque este es un evento de todos. Tenemos la responsabilidad de que el nombre del país quede bien puesto delante de todo el mundo. Tendremos una muy bonita fiesta deportiva en Talca y el nombre del país quedará muy bien puesto”, declaró el alcalde Juan Castro, en la ceremonia de conformación de la asociación.

A solo 184 días del inicio del torneo, cuyo partido inaugural se realizará en el Estadio Nacional de Santiago, la Asociación de Alcaldes Mundialistas permitirá potenciar el trabajo que se realiza en cada una de las sedes y ciudades en las que se disputarán los duelos de uno de los eventos más importantes en la historia del fútbol chileno.

 Cabe destacar que Chile, junto a México y Japón, son los únicos que han albergado cuatro de los cinco torneos más importantes del calendario FIFA, y que la Copa Mundial Sub 17 tiene un sello regionalista e integrador, ya que el 95% de los partidos, es decir, 50 de los 52 cotejos.