Tercera versión del Mundial de Enduro Talca fue todo un éxito

0
256

Una jornada completamente diferente vivieron los pilotos en Talca este domingo. El frío y la lluvia complicaron los terrenos, pese a ello dieron un gran espectáculo al público, quienes pudieron disfrutar de otra exitosa versión de la cita planetaria. 

Tras caer intensas precipitaciones durante  la madrugada del domingo en la capital de la Región del Maule, se disputó la segunda fecha del Mundial de Enduro Talca 2015, en el fundo Maitenhuapi. El mal tiempo disminuyó la cantidad de espectadores, aunque los más aficionados estuvieron al pie del cañón animando a sus favoritos. En la organización primó la seguridad de los deportistas y se decidió eliminar el circuito extremo, debido a lo resbaladizo del terreno.

Luego de dos días de competencia, se dio por finalizada una nueva fecha doble de la cita planetaria, competencia que por tercera vez se desarrolló en Talca con gran éxito. La iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deportes, junto a otras instituciones.

Por esta razón, el alcalde Juan Castro se mostró satisfecho e indicó que, “estamos conformes porque esta nueva versión del Campeonato de Enduro fue muy exitosa. Si bien el segundo día tuvimos lluvia, esto no fue un impedimento para que el público disfrutara del espectáculo. Además, estamos conscientes de los beneficios que deja a la ciudad una competencia de este nivel”.

En cuanto a la competencia la primera jornada fue dominada por Francia, mientras que la segunda por Finlandia. Cabe destacar la participación del Talquino Benjamín Herrera, quien obtuvo el quinto puesto en la categoría Junior. “Siempre tuve las ganas de estar entre los top 5, pero era casi un sueño y hoy lo cumplí. Durante la carrera vi la posibilidad de estar cuarto, pero cometí un error y perdí unos segundos”, declaró Herrera.

Fueron dos días de competencia extrema donde la lluvia de la segunda fecha no fue inconveniente para que los pilotos en competencia mostraran sus talentos con diversos y llamativos saltos a los más de mil asistentes que convocó la última jornada.

[nggallery id=202]