Municipalidad de Talca lanzó primera corrida nocturna de colores

0
904

El evento se realizará el jueves 30 de abril en el balneario Río Claro. Los corredores podrán disfrutar de una velada nocturna en la que se mezclarán los colores con el deporte.

“Más que una carrera competitiva, es una fiesta de colores para toda la familia”, así definió el administrador de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, la actividad deportiva que teñirá parte del balneario Río Claro y la Alameda Bernardo O’Higgins, el próximo 30 de abril. Pionera en el país, la carrera “CNX Night Run” está siendo organizada por el municipio y la Universidad Santo Tomás.

La explanada del Río Claro será el punto de inicio y término de la actividad que comenzará a las 19:00 horas, con música, baile y concursos para entrar en calor, y así dar paso al recorrido de 5 kilómetros, que se extenderá hasta la calle 3 Oriente. No habrá cronómetro que apure a los competidores, quienes por cada tramo recibirán una explosión de colores flúor en polvo que iluminará la noche talquina.

“Como municipio siempre estamos buscando entregar nuevas experiencias deportivas, las cuales animen a las personas a sumarse a la actividad física. Para esta actividad esperamos contar con cerca de cinco mil participantes, por lo que la invitación es a que la comunidad adquiera su ticket en los puntos de venta establecidos”, comentó Juan Carlos Díaz.

El polvo de color que cubrirá a los participantes brilla al ser expuesto a la luz ultravioleta, la que estará presente en diferentes puntos de la corrida. Es biodegradable, soluble y no tóxico, ya que está hecho a base de ingredientes vegetales. Sin embargo, no se recomienda su ingesta ni el contacto con los ojos.

La finalización contempla una actividad masiva con música, baile y una gran explosión de polvos de color, los que harán vivir una experiencia única a todos los participantes. A la cita podrán asistir niños desde los seis años de edad, y la venta de entradas se está realizando en tiendas Ripley y a través de PuntoTicket, con un valor de $8.800 por corredor.

Cada entrada incluye un kit de participación que cuenta con polera de la corrida, número, chip, bolsa de colores, y regalos. Los cupos son limitados.

 [nggallery id=203]