Centro Cultural Municipal de Talca inició el programa de “Acceso a Disciplinas Artísticas Infanto Juveniles”

0
344

Gracias a esta iniciativa, un sábado al mes estará dedicado a los niños, con el objetivo de desarrollar sus capacidades socio afectivas, mediante la danza, el teatro, cine, literatura, circo, artes visuales, música y artesanía. Lo anterior, en el Centro Cultural Municipal de Talca.

Fomentar la conexión entre artistas locales y los jóvenes, es que la Corporación Municipal de Cultura de Talca, a través del Centro Cultural Municipal de Talca, presenta desde el mes de abril hasta noviembre del 2015, el programa “Acceso a Disciplinas Artísticas Infanto Juveniles”, un espacio mensual para que un total 600 niños y niñas puedan explorar, crear, aprender y disfrutar.

Para conseguir lo anterior, el Centro Cultural Municipal de Talca realiza una mañana de actividades a fin de celebrar el arte y la cultura a través de diversas instancias artísticas, pensadas especialmente para niños y niñas entre 6 y 14 años que deseen potenciar sus inquietudes y talentos.

Como ejemplo, el primer taller que se desarrolló en el contexto de programa, contó con la participación de más de 60 niños, los que formaron parte de un taller de danza.

El próximo taller a desarrollarse será sobre teatro, a realizarse el día sábado 09 de mayo, donde se trabajará con artistas pedagogos, de amplia experiencia local, nacional e Internacional. Dicho espacio plantea introducir al teatro en el espectro de los niños a través de juegos teatrales, dramatización, trabajos creativos, entre otros. Esta actividad finalizará con una presentación gratuita del Elenco Estable del Centro Cultural.

Cabe destacar que para participar en la actividad de mayo, un adulto responsable debe llenar una inscripción en las dependencias del Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente #920, entre 2 y 3 Sur. Lo anterior, a partir del lunes 27 de abril hasta el miércoles 06 de mayo, de lunes a viernes entre 10:00 y 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Cupos limitados.

Más información:

Facebook: Centro Cultural Municipal Talca

Fono: 71.2203771

Mail: pescalona@activatalca.cl / palomaescalona@gmail.com

1 Oriente # 920 entre 2 y 3 Sur