Campaña “Talca Limpia a Talca” continuó en población José Manso de Velasco

0
1143

Con el objetivo de acercar los servicios municipales a la comunidad y atender sectores con mayor concentración de problemas operativos, el programa Junto a Ti -liderado por su director ejecutivo Juan Carlos Díaz- realizó la segunda versión de la campaña “Talca limpia a Talca, en la población José Manso de Velasco. Poda, mantención de luminarias, levante de cachureos y un operativo canino, fueron las prestaciones más solicitadas.

Las intervenciones comenzaron a ejecutarse con varios días de anterioridad, las que lograron resolver más de 50 problemas que aquejaban a los residentes. En cifras, solo el levante de cachureos superó las 10 toneladas, mientras que las atenciones caninas bordearon las 50.

“Lo positivo de esta operativo liderado por nuestro administrador municipal, es que la gente se compromete, colabora con la limpieza y nos ayuda a detectar las deficiencias presentes. Asimismo, podemos concentrar parte de los servicios municipales y así descongestionar el sector”, explicó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

De igual forma, Juan Carlos Díaz mencionó que “en este segundo operativo de limpieza que hemos hecho con el apoyo de radio Paloma, los vecinos se han organizado muy bien para reciclar, botar sus cachueros y solicitar atención para sus mascotas. Lo importante ahora es que todos contribuyan a cuidar el entorno y mantener la limpieza de los espacios comunes”.

Miriam Opazo, presidenta de la junta vecinal del lugar, comentó que “me pareció muy bueno, pero me hubiese gustado aún más colaboración de los vecinos. Al momento quedan algunos detalles, pero los iremos solucionando durante lo que queda de esta jornada y los próximos días. Agradezco el operativo canino y las escombreras, que lejos fue lo más aprovechado por todos”.

Otras acciones llevadas a cabo fueron la instalación de un Punto Limpio, en donde los vecinos pudieron reciclar sus papeles, plásticos y vidrios; la realización de fumigación y desratización; desbroce en áreas verdes; levante de escombros y microbasurales a cargo de dos camiones minicargadores; y el barrido de calles a cargo de cuadrillas especializadas, tanto manual como mecánica.

“Talca limpia a Talca” se realizará cada dos semanas. Las próximas fechas son: 9 de mayo, villa Los Acacios; 23 de mayo, villa Santa Marta; 6 de junio, villa Ilusión Carlos Trupp; 20 de junio, Lomas de Lircay; 4 de julio, Doña Consuelo; 18 de julio, villa San Agustín; 1 de agosto, Sargento Rebolledo; 22 de agosto, villa Doña Ignacia I; 5 De septiembre, villa San Gabriel; 26 de septiembre, Portal Maule; 10 de octubre, Jardín del Este; 24 de octubre, Don Felipe; 7 de noviembre, Flor de Chile; y 21 de noviembre, población Independencia.

 [nggallery id=207]