Municipalidad de Talca celebró “Día de la Madre” con cerca de mil mujeres

0
339

La jornada se repetirá este sábado en el Instituto Superior de Comercio. En la actividad, otras mil madres podrán volver disfrutar de una cena ofrecida por el alcalde Juan Castro y el administrador municipal Juan Carlos Díaz, además de tres espectáculos musicales.

Cerca de mil mujeres talquinas llegaron a celebrar su día este viernes a la cena ofrecida por el alcalde de la ciudad, Juan Castro Prieto, y el administrador municipal, Juan Carlos Díaz. La jornada estuvo marcada por la alegría y el entusiasmo de las mamás, quienes día a día luchan por sacar adelante a sus hijos, siendo varias de éstas el sostén de sus familias.
“Con esta actividad queremos celebrar a las madres talquinas como se lo merecen. Cada año tratamos de que este evento mejore, es nuestra manera de agradecer la inmensa labor que nuestras mamás hacen, son ellas el pilar fundamental de la familia y un apoyo constante para sus hijos. Además, hoy en día muchas son padres y madres a la vez”, comentó el alcalde.

Las madres pudieron disfrutar junto a Juan Castro y Juan Carlos Díaz de una velada que estuvo animada por tres espectáculos musicales. El comienzo estuvo a cargo del doble oficial de Pablo Alborán, quien llenó de romanticismo el Instituto Superior de Comercio. El ritmo y el baile estuvieron a cargo del potrillo de Santa Rita, Daniel Véliz, y la orquesta Los Guaicos. La fiesta se extendió hasta cerca de las 01:00 de la mañana.

“Desde el municipio consideramos que eventos tan significativos como el día de la madre siempre deben ser celebrados, independiente de los medios. Toda mamá necesita reconocimiento, ya que su quehacer excepcional pasa por cuidar a la familia, mantener la casa, trabajar y, además, ser a quien recurrimos en todo momento. Su fuerza es realmente admirable”, manifestó Juan Carlos Díaz.

Las madres quedaron muy contentas con la celebración y agradecieron a sus autoridades por esta velada de camaradería. “Nosotras agradecemos profundamente este tipo de actividades, no sirve para disfrutar con mujeres que tenemos las mismas necesidades, que vivimos el día a día trabajando y con un ritmo muy acelerado, para sostener nuestros hogares y a nuestros hijos”, comentó la talquina Mónica Galleguillos, madre de cuatro hijos.

[nggallery id=211]