Entregan refaccionada sala de estimulación “Semillita”

0
217

El centro atiende a 580 niños, de entre 0 y 4 años, que sufren algún tipo vulnerabilidad psicosocial. La reparación de la infraestructura del recinto fue financiada con fondos de la empresa Homecenter Sodimac.

El año pasado en el mes de junio, la municipalidad se hizo acreedora de un presupuesto para refaccionar las instalaciones de su sala de estimulación “Semillita”, la cual está destinada a atender niños y niñas de entre 0 a 4 años que presentan algún déficit de rezago en su desarrollo, o alguna vulnerabilidad psicosocial.

En las instalaciones se atienden a 580 menores en riesgo, por lo mismo la importancia que este centro representa para el municipio. Según explicó el alcalde Juan Castro, “este sala es de gran importancia ya que entrega una atención que los usuarios muchas veces no pueden pagar, por lo que es de mucha ayuda para la comunidad. Además, siempre estamos agradecidos cuando el mundo privado aporta con responsabilidad social”.

En la sala reparada se efectúan trabajos de intervenciones que están a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por una educadora de párvulos, fonoaudiólogo y kinesiólogo, servicio que opera en dependencias municipales.

El capital para refaccionar la infraestructura del recinto fue entregado por la empresa Homecenter Sodimac, con fondos de su programa “Plan Buen Vecino”.

[nggallery id=217]