Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 ya tiene sus 24 clasificados

0
290

Luego de una infartante semifinal y dos duros partidos de play off, Alemania, Bélgica, Francia, Rusia, Croacia e Inglaterra su sumaron a los países clasificados de Asia, Oceanía, África, Norteamérica y Sudamérica.

Cuando quedan sólo 150 días para el inicio de la Copa Mundial Sub-17 que se realizará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, ya se comienza a vivir lo que será “Una fiesta en nuestra cancha” gracias a la clasificación de los últimos 6 países correspondientes a la UEFA.

Así, se completan los 24 equipos que harán de este torneo el más grande en términos de logística que se haya jugado en Chile, gracias a la presencia de 504 futbolistas que se repartirán en ocho sedes (Chillán, Concepción, Coquimbo, La Serena, Puerto Montt, Santiago, Talca y Viña del Mar) y recorrerán más de 65 mil kilómetros entre traslados de los conjuntos que participarán del Torneo.

El Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, Carlos Honorato, no solo siguió las alternativas de los partidos finales del clasificatorio de la UEFA, sino que también se comunicó con autoridades europeas para felicitarlas y darles oficialmente la bienvenida a Chile.

“Estamos muy contentos de conocer a las 24 Selecciones clasificadas, que representan a todas las confederaciones mundiales, porque esta fiesta ya comienza a tomar forma. He tenido la oportunidad de hablar personalmente con directivos y técnicos de algunos equipos para darles la más cordial bienvenida y contarles que en Chile estamos muy entusiasmados con recibirlos. Las delegaciones se han mostrado sorprendidas con los avances de la organización y ya han comenzado a trabajar en la preparación de sus equipos para tener todo a punto cuando comience nuestro Mundial el 17 de octubre”, señaló Honorato.

Junto con reconocer que “estamos ansiosos de que se inicie este Campeonato, que estamos organizando en conjunto, como país”, el Director del COL adelantó algunos de los próximos hitos en el camino hacia el partido inaugural. “La próxima semana tenemos el lanzamiento de la Mascota y el 6 de agosto será el sorteo, en el que participarán todas las delegaciones, quienes viajarán a conocer las sedes en que les toque jugar y alistar los preparativos para nuestro Torneo que tiene un marcado sello inclusivo y regionalista”, indicó.

El Mundial sub-17 es el tercer evento más importante del calendario de la FIFA y será el cuarto evento que se realizará en Chile, luego del Mundial adulto de 1962; el Sub-20 masculino de 1987 y el Sub-20 femenino de 2008. Chile será el tercer país sudamericano en organizar una Copa Sub-17 tras Ecuador en 1995 y Perú en 2005.

Además, desde hace dos semanas se encuentran disponibles abonos por sede para disfrutar de todo el Mundial con un importante descuento en esta primera etapa. A través del sitio web es.fifa.com/chile2015/ticketing los hinchas del fútbol, las familias y las personas de regiones pueden asegurar sus asientos para estar presente en esta Copa que ha sido definida como “Una fiesta en nuestra cancha”.

De los países clasificados destacan Nigeria, que ha conseguido cuatro títulos y han participado en 7 finales; Brasil, que cuenta con tres campeonatos y el primer sudamericano en ganar una Copa Mundial Sub-17; además de México, que tiene dos títulos y es el único país que ha logrado ser campeón siendo anfitrión.

Cabe recordar que la última presentación de una selección chilena fue en Egipto, 1997, selección en la que destacaban Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Juan Francisco Viveros, Rodolfo Madrid, Juan Pablo Úbeda y Claudio Maldonado, entre otros.

Selecciones clasificadas por confederación

Los primeros 4 equipos clasificados fueron Siria, Australia, Corea del Sur y Corea del Norte, miembros de la Confederación Asiática de Fútbol

La Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), tiene un solo cupo. Su clasificatoria se realizó en Samoa Americana, entre el 13 y el 27 de enero de 2015 y clasificó Nueva Zelanda.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) realizó su clasificatoria en Niger, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo de 2015. Vienen a Chile: Mali, Sudáfrica, Guinea y Nigeria.

La Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), realizó su clasificatoria en Honduras, del 27 de febrero a 14 de marzo de 2015 y los clasificados son: México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tiene 4 cupos, más el del país anfitrión (Chile). Su clasificatoria se desarrolló en Paraguay entre el 4 y el 29 de marzo. Los países clasificados son: Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) tiene 6 cupos. Su clasificatoria, que se inició el 6 de mayo, se sigue desarrollando y la final se juega el próximo viernes 22 de mayo de 2015. No obstante, los países clasificados ya están definidos tras las semifinales y play off y ellos son: Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Croacia e Inglaterra.

[nggallery id=218]