Municipalidad de Talca realizó feria con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

0
964

La séptima versión de la muestra contó con 30 puestos en los que se buscó expandir medidas para cuidar el entorno, como reciclar y métodos para no contaminar el aire. La actividad es una iniciativa impulsada por la unidad municipal de Medio Ambiente.

Uno de los objetivos fundamentales del municipio es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Talca, y su relación con el medio ambiente es primordial: éstos se desenvuelven en él, por lo tanto la calidad de vida se relaciona estrechamente con sus características.
Por lo mismo, la Municipalidad de Talca, por medio de su unidad de Medio Ambiente, realizó la séptima feria en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que diversos actores de la comuna presentaron sus propuestas para mejorar el entorno.
“Fueron 30 puestos, en los que se buscó masificar los temas de reciclaje y de cuidado del medio ambiente. No hay que olvidar que nuestra ciudad subió 39 puestos en índice de calidad de vida urbana, según un estudio somos la comuna 16 en Chile, y mejorando la calidad del medio ambiente podemos mejorar aún más y seguir avanzando”, señaló el alcalde Juan Castro.
Dentro de las propuestas más atractivas de la muestra, destacó el Ecofiltro, un convertidor catalítico para estufas a leña. El municipio instaló cinco dispositivos en hogares de la comuna de Talca para evaluar cualitativamente su desempeño en los meses de mayo, junio y julio, y así ver la posibilidad de instalarlo en más casas para que el humo de la leña no contamine el aire.
La actividad también contó con actividades recreativas para los niños de distintos colegios que llegaron hasta la Plaza de Armas, como una exposición de la Dotación Canina de Carabineros, muestra de árboles nativos presentes en la ciudad, talleres para el uso de botellas plásticas y de conos de papel higiénico, entre otros.

[nggallery id=223]