Nuevo operativo de limpieza llegó al sector Villa Ilusión Carlos Trupp

0
261

Para acercar los servicios municipales a la comunidad y preparar la infraestructura urbana para el invierno que se avecina, el programa Junto a Ti, de la Ilustre  Municipalidad de Talca, realizó una nueva versión de la campaña “Talca limpia a Talca. Esta vez, los equipos del municipio llegaron hasta el sector Villa Ilusión Carlos Trupp. Dentro de los trabajos ejecutados estuvo mantención de luminarias, levante de cachureos, poda y un operativo canino.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que ha tenido esta campaña, ya que mantiene nuestros barrios más limpios y los deja listos para afrontar el invierno. Además, se realiza un operativo canino y los vecinos pueden botar sus escombros en los contenedores que disponemos. Es una forma de llevar nuestros servicios directamente”, señaló al respecto el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Por su parte, el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, explicó que “este es uno más de los operativos de limpieza que venimos realizando. Nuestra idea es ayudar a los vecinos con un municipio más cercano y entregar servicios gratuitos que permitan mejorar la calidad de vida. Esperamos que más talquinos participen, ya que es una oportunidad para que se deshagan de sus escombros y traigan a sus mascotas para que puedan ser atendidas”.

Cabe señalar que durante el operativo realizado este fin de semana, los voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial fueron reconocidos por el aporte que han realizado a la comuna de Talca con su trabajo. En específico, los miembros de la congregación que tiene su origen en Corea del Norte, aportaron en la limpieza del balneario Rio Claro y el sector Carlos Trupp.

Los próximos operativos de la campaña “Talca limpia a Talca”, que se ejecutan cada dos semanas, serán: 20 de junio, Lomas de Lircay; 4 de julio, Doña Consuelo; 18 de julio, villa San Agustín; 1 de agosto, Sargento Rebolledo; 22 de agosto, villa Doña Ignacia I; 5 De septiembre, villa San Gabriel; 26 de septiembre, Portal Maule; 10 de octubre, Jardín del Este; 24 de octubre, Don Felipe; 7 de noviembre, Flor de Chile; y 21 de noviembre, población Independencia.

[nggallery id=224]