Programa “Quiero Mi Barrio” comenzará en sector Brilla El Sol

0
243

Junto a autoridades municipales y de Gobierno se desarrolló la firma de contrato del programa “Quiero Mi Barrio”, en el sector de Brilla El Sol. Gracias a esta iniciativa, una serie de intervenciones mejorarán tanto a nivel social y de infraestructura uno de los barrios más emblemáticos de Talca.

Cientos de vecinos llegaron a la Escuela Brilla El Sol para participar del hito que dio inicio al programa “Quiero  Mi Barrio”. En un principio fue la población San Miguel del Piduco la que cambió su cara gracias a la intervención ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Talca. Hoy, Brilla El Sol tiene su turno.

En específico, la histórica población mejorará cuatro plazas; Portada, Fundacional, La Rinconada y Paradero. Además, se instalará un sistema de iluminación Led y se construirá una sede para la junta de vecinos con un infocentro, entre otras obras.

Para oficializar el comienzo de las obras, el alcalde Juan Castro realizó la firma del contrato del programa “Quiero Mi Barrio”, ocasión en la que también participaron los vecinos y autoridades de Gobierno.

“Estamos muy contentos de que los barrios de Talca estén cambiando con obras que benefician directamente a los vecinos. Además, gracias a este programa hemos recuperado sectores que tenían problemas de delincuencia y falta de equipamiento urbano. Hoy damos el primer paso para que Brilla El Sol se transforme en una nueva población”, indicó el alcalde de Talca, Juan Castro, durante la ceremonia inaugural.

Cabe señalar que el programa “Quiero Mi Barrio” beneficiará directamente a 1.640 habitantes de uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad de Talca, y su inversión asciende a más de 600 millones de pesos.

Asimismo, la intervención no solo considera obras de infraestructura, sino que comprende un proceso participativo donde los vecinos son parte del proceso que mejorará su barrio, mediante los Consejos de Desarrollo Vecinal (CVD).

[nggallery id=226]