Programa Quiero Mi Barrio mejorará sector Cristi Gallo

0
328

Con una gran convocatoria de vecinos, la iniciativa entre la Ilustre Municipalidad de Talca y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio su primer paso en el emblemático sector de Cristi Gallo. Las obras que mejorarán el emblemático barrio talquino, serán escogidas por los mismos residentes.

En un ambiente de celebración, los habitantes de la población Óscar Cristi Gallo, además de autoridades municipales y de gobierno, participaron del hito inaugural del programa Quiero Mi Barrio.

La intervención en la población que cumple 39 años, durará aproximadamente 36 meses, renovando los espacios públicos de la zona y reforzando la organización social de la misma. Lo anterior, se realizará de manera participativa con la comunidad, a través de los Consejos de Desarrollo Vecinal (CVD).

“Creemos que este programa realmente mejora los barrios de nuestra comuna, entregando una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Además, es una gran oportunidad para que la gente del barrio se conozca y decida cuál será el futuro de Cristi Gallo”, señaló durante el encuentro el alcalde Juan Castro.

Asimismo, el presidente del CVD Cristi Gallo, Andrés Muñoz, indicó que “ha sido un largo camino donde hemos tenido fortuna para formar nuestro barrio.  Esto fue posible gracias al trabajo desinteresado de muchos dirigentes. Hoy tenemos una gran oportunidad, ya que los nuevos vecinos mejoraran la calidad de vida de sector”.

Cabe destacar que en esta primera etapa del programa, se llevará  a cabo la “obra de confianza”, consistente en el mejoramiento de áreas verdes, luminarias y equipamiento urbano de la actual zona en la esquina de 10 ½ Oriente con 13 Sur. Lo anterior, será ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Talca.

[nggallery id=228]