Comenzaron los trabajos de construcción del Liceo Bicentenario Oriente de Talca

lic_bicn (4)

El nuevo edificio contará con aulas tecnológicas, laboratorio de computación, laboratorio de idioma, talleres completamente equipados, pizarras interactivas y equipamiento didáctico de última generación, con una inversión total de alrededor de mil millones de pesos.

La empresa constructora Proessa comenzó el 17 de enero a trabajar en la ex Escuela Nemesio Antúnez, ubicada en la calle14 Oriente Nº 465, entre 7 y 8 Sur, con el objetivo de instalar allí las dependencias del Liceo Bicentenario Oriente de Talca.

Para el Alcalde de Talca, Juan Castro, esta noticia resultó ser muy positiva pues “sabemos que con este nuevo liceo la comunidad podrá optar a educación de excelencia. Nos hemos preocupado de tener a los mejores docentes y a jóvenes que tengan reales ganas de llegar a la educación superior, por lo que esperamos que este año sea un éxito”.

El Liceo Bicentenario Oriente de Talca, que impartirá educación orientada a mejorar las estrategias metodológicas, relaciones personales, autocuidado y protección del entorno, realizó una jornada de inducción con sus alumnos. Fue así como del 2 al 13 de enero los jóvenes se reunieron en la Universidad Autónoma de Chile, con el objetivo de profundizar en las materias de matemáticas, lenguaje, historia, ciencias e inglés.

La directora del establecimiento, María Eliana Contreras, informó que el 5 de marzo comienza el año escolar con jornada completa, que por los trabajos de implementación de las nuevas dependencias del Liceo Bicentenario, se realizarán en principio en el Liceo Amelia Courbis.

El año 2012 el Liceo Bicentenario funcionará con un séptimo de 32 alumnos y dos primeros medios, de 39 y 38 alumnos. El 87% de los alumnos es de Talca y el 13% de comunas como San Rafael, Maule, San Clemente y Pelarco. El equipo directivo está compuesto de tres personas además de ocho profesores.

La directora del establecimiento explicó que los desafíos que se plantea para el primer año son: “mostrarnos a la comunidad con un excelente rendimiento, con capacidades y con una educación de calidad. También trabajaremos para que los alumnos que deban rendir el Simce logren buenos resultados”, finalizó.

O3 Comunicaciones