Más de 500 emprendedores participan en Seminario organizado por la Municipalidad de Talca

semi_alcal (1)

“Microempresario: Emprendimiento e Innovación la clave del éxito” fue el nombre del seminario realizado en el marco de la Mexpo 2011. El Alcalde Juan Castro, expuso sobre su exitosa experiencia emprendedora y entregó importantes claves para quienes recién comienzan en el rubro.

Destacados emprendedores nacionales y locales se reunieron esta mañana con más de 500 microempresarios talquinos, para dar a conocer sus exitosas e innovadoras experiencias.

A primera hora Goran Ahumada, docente, consultor y uno de los fundadores de Desafío Levantemos Chile, presentó el Programa “Pequeños Negocios, Grandes Emprendedores”; posteriormente los directores regionales de Fosis -María Laura Jorquera-, Sercotec –Miguel Alonso- y de Corfo –Guillermo Palma-, dieron a conocer los Instrumentos de Fomento a los que pueden postular los microempresarios maulinos.

Posteriormente fue el turno de Felipe Howard, fundador de Latitud 90, quien expuso sobre su experiencia emprendedora y la importancia de la actitud. “Lo que yo trate de decir hoy día es que emprender tiene que ver con actitudes de vida, de como yo me paro frente a la vida para conseguir cosas”, afirmó el exitoso empresario nacional.

Howard además felicitó a la Municipalidad de Talca, por organizar seminarios como este, “todas las actividades de emprendimiento e innovación me encantan, me parece súper fantástico que se hagan, hace 10 años o 12 muy poca gente había escuchado hablar de emprendimiento de innovación, así que creo que es una súper buena iniciativa”.

Luego se presentaron dos experiencias exitosas de emprendimiento en Talca. La primera fue la de Eduardo Donoso, socio fundador de Bio Insumos Nativa, que es la primera empresa biotecnológica nacional dedicada a la creación, producción y comercialización de insumos agrícolas orgánicos, creados en base a hongos, bacterias y otros microorganismos de beneficios nativos, de uso para agricultura convencional y orgánica.

La segunda, estuvo a cargo del Alcalde de Talca, Juan Castro, quien contó cómo llegó a transformarse en un exitoso emprendedor local y posteriormente en edil de la capital del Maule. Además entregó datos relevantes para quienes recién comienzan un emprendimiento “Quise traspasar mi experiencia, haciendo entender que uno debe pasar varias etapas para poder lograr ser exitoso y lograr consolidar su empresa”.

Además la máxima autoridad comunal explicó que la Municipalidad organizó este evento, demostrando su apoyo a la microempresa, porque esperan “tener en nuestra comuna una gran cantidad de emprendedores, de pequeños empresarios que por un lado, desarrollen una actividad económica para ellos y para su familia, y por otro lado, generen mano de obra para vecinos de la comuna. Ese es el sentido, me encantaría tener en Talca emprendedores o pequeñas empresas pero consolidadas, buenas, que generen actividad económica”.

Mañana será inaugurada Mexpo 2011, la feria de la microempresa más grande del Maule, que tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 26 de noviembre, de 12 a 24 horas, contando con más de 400 expositores, artistas de primer nivel, folclor, entretenciones para los niños y comidas típicas, entre muchas otras atracciones. La entrada es gratuita.

O3 Comunicaciones