Talca contará con un Liceo Bicentenario en el sector suroriente de la ciudad

Confer_educ (2)

El Alcalde Juan Castro destacó la importancia de acceder a un establecimiento de éstas características ya que permitirá reducir la brecha educacional existente en la actualidad.

La capital regional es una de las ciudades que se vio beneficiada con la adjudicación de un Liceo Bicentenario, iniciativa que busca restituir la calidad y el prestigio del gran liceo chileno, esto significa, generar nuevas oportunidades para que alumnos de la educación pública alcancen mejores resultados académicos y accedan a la educación superior.

La Región del Maule se vio beneficiada con dos establecimientos de estas características, uno de ellos es el Liceo Bicentenario Oriente de Talca, que tendrá capacidad para recibir a 480 alumnos de séptimo básico hasta cuarto medio. La inversión total para hacer realidad este proyecto es de alrededor de mil millones de pesos.

El Alcalde Juan Castro se mostró muy contento con esta noticia. “Felicitamos al equipo de la Dirección Comunal de Educación que hizo un excelente trabajo y los frutos de él fue adjudicarnos este proyecto. Hoy es una realidad y ya estamos comenzando a trabajar para tenerlo en funcionamiento en marzo del 2012. Estamos preparados, tenemos todos los profesionales para iniciar un proceso de reparación y habilitación del colegio allí existente, que sin duda le entregará a Talca una mejor calidad de educación en un sector vulnerable y que creemos que es de mucha importancia para equiparar las grandes diferencias de la educación en nuestro país”, sostuvo.

Se destaca en el proyecto educativo presentado por el DAEM de Talca, la utilización de infraestructura de una escuela básica municipal, la escuela Nemesio Antúnez. “La creación de este Liceo es un importante beneficio para la ciudad y sabemos que la concretaremos con éxito. Lo que nos tiene muy agradados es la ubicación de este establecimiento – suroriente de la capital regional – puesto que allí hay niños vulnerables que obtendrán una educación de mayor calidad y así eliminaremos la brecha existente en la educación”.

El edil de la capital regional informó que desde el momento en que se enteraron de la adjudicación del Liceo Bicentenario para Talca, se comenzó a trabajar para concretar el proyecto en los plazos establecidos. De esta manera están asignando responsabilidades para comenzar con los trabajos lo antes posible.

Las características que se utilizaron para elegir los Liceos Bicentenarios del país, son la calidad del proyecto educativo que presentan, la calidad de los recursos humanos que se quieren contratar, el proceso de admisión que se va a realizar, las redes de apoyo o convenios que se pueden realizar para que empresas o fundaciones los apoyen en la constitución de su proyecto educativo, los recursos solicitados por alumno y la ubicación geográfica.

O3 Comunicaciones