Ilustre Municipalidad de Talca, 29 de Julio de 2014
|
|
|
|
 
Buscar
     
 

  
 


La Dirección Comunal de Salud tiene como objetivo principal resolver los problemas de la comunidad en el área de la atención primaria. Para ello se ha planteado desafíos como mejorar la calidad de la atención de sus pacientes inscritos en el sistema de salud y optimizar los recursos para que satisfacer las necesidades de sus usuarios. Sus políticas y líneas de acción están determinadas por el Ministerio de Salud. Las funciones de la Dirección Comunal de Salud están establecidas en el artículo 23 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipales nº 18.695.
La unidad del servicio de salud, educación y demás incorporadas a la gestión municipal tendrá la función de asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas.
Cuando la administración de dichos servicios sea ejercida directamente por la municipalidad, le corresponderá cumplir, además, las siguientes funciones:

- Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionadas con la salud publica y educación, y demás servicios incorporados a su gestión.
- Administrar los recursos humano, materiales y financieros de tales servicios, en coordinación con la unidad de administración y finanzas.
Los establecimientos de salud dependientes de esta Dirección son:

Consultorio Carlos Trupp
Consultorio Dionisio Astaburuaga
Consultorio Julio Contardo
Consultorio La Florida

   
 
Director: Hernando Durán
 
Dirección: 1 Poniente Nº 927
 
Teléfono: 340838
   

 

 




Ilustre Municipalidad de Talca. 1 Norte esquina 1 Oriente, Talca | Teléfono: (56 71) 203 600