Talca vibró con el gran cierre de la Fiesta de la Primavera

0
1653

Al menos 80.000 personas asistieron al gran cierre de la Fiesta de la Primavera, que presentó el tradicional desfile de carros alegóricos en pleno corazón de la capital regional del Maule, y que entregó al afamado cantante Américo la responsabilidad de poner a bailar a todas las familias que se congregaron en la Plaza de Armas.
En la actividad se reconoció a María Alejandra Rojas como la nueva Reina de la Tradición del sector Plateado, territorio Plateado que se incorporó este año a la fiesta. Y a Carolina Farías como la Reina de la Primavera, del sector Verde, y a Carlos Pérez como el ganador del Festival de la voz, del territorio Morado.
“La ciudad completa se volcó a esta calle, nuestra arteria principal. Esta es la culminación de una gran actividad que se trabaja durante el año y que nace a partir de la petición de los mismos vecinos”, dijo el alcalde de Talca.
La máxima autoridad comunal aseveró que “nadie quedó excluido de esta fiesta familiar” y agradeció la masiva asistencia de miles de vecinos al centro de la ciudad para disfrutar de esta tradicional actividad.
Al menos 2.000 estudiantes de las escuelas municipalizadas de Talca y otras 5.000, entre vecinos de los distintos sectores, participaron en el desfile alegórico que llenó de color el centro de la ciudad y que fue disfrutado por cientos de familias.
Además, fue premiada la mejor comparsa, que tuvo como ganador al sector Fucsia, del sector sur-poniente, y el mejor carro alegórico, que reconoció al sector Amarillo (La Era del Hielo), del nor-oriente de la comuna.
Para Jocelyn Brito, integrante del comité organizador de la celebración, el “resultado de la fiesta es completamente satisfactorio”, al “alcanzar los objetivos” que propuso el alcalde Díaz.
“Formamos un tremendo equipo municipal. Se promovió la unión, el trabajo en equipo, compromiso, entusiasmo, vinculación entre la comunidad y con las empresas privadas, y todo esto se vio reflejado hoy (…) estamos muy agradecidos de nuestro alcalde por darnos la posibilidad de ser partícipes de esta maravillosa Fiesta de la Primavera 2019”, expresó.
Por su parte, la señora Dionisia Vega, vecina del sector de las Américas, agradeció a la organización de la fiesta y pidió “que se realicen muchas veces más este tipo de actividades que nos hace tanto bien a los talquinos”.
“Me encanta la Fiesta de la Primavera, de verdad que lo encuentro súper entretenido y un lindo momento para traer a los hijos a que vean las comparas”, señaló Pedro Rodríguez, vecino de la villa Alonso de Ercilla.
Finalmente, el cantante Domingo Johnny Vega, mejor conocido como Américo, puso a bailar a todo el público asistente, con sus éxitos musicales como “El Embrujo”, “Que levante la mano”, “Te vas” o “Traicionera”.
Con esta presentación musical se puso fin a las celebraciones por la Fiesta de la Primavera, que cumple su tercera edición, desde que fue rescatada por el actual jefe comunal.