Talca invierte 80 millones de pesos para el combate a las enfermedades de invierno

0
985

Con el objetivo de reforzar la red de salud ante el aumento de virus respiratorios y con ello, la presencia de pacientes en los diferentes centros asistenciales de la red comunal de salud, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, instruyó el aumento de horas médicas, profesionales y medicamentos para atender a la comunidad.  

“Agradecida de la atención que recibe mi hijo de parte de la kinesióloga, ya que estuvo bien complicado, pero ahora ya mejorando”, es el testimonio de Yasna Núñez, madre de un menor atendido en el Cesfam Carlos Trupp, afectado de un virus respiratorio.

La situación de Yasna y su hijo, es la que viven personas de todas las edades durante estos últimos días y es lo que motivó, al alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, a solicitar aumentar las horas médicas así como la presencia de profesionales y de medicamentos, con una inversión de 80 millones de pesos, en directo beneficio de la comunidad.

En relación a ello, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “Hemos visto con preocupación un aumento de un 50% en las consultas respiratorias versus las tradicionales en las últimas semanas y entendiendo que, la salud no puede esperar, es que adelantamos el plan invierno como Municipio y con ello, la contratación de personal en los horarios de mayor consulta para poder sobrellevar las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, la directora comunal de Salud, Marlenne Durán reforzó: “Lo conversamos con nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, y se tomó la decisión de invertir mayor recurso humano, para poder dar abasto con las necesidades que tiene nuestra población. En lo concreto, esto ha permitido, bajar la congestión de los servicios de atención de urgencia comunales, mediante la presencia de profesionales adicionales, en las diferentes salas IRA y ERA que son de nuestra dependencia”.

En concreto, gracias a esta medida, se cuenta con mayor personal en las áreas de kinesiología, medicina, técnico en enfermería e insumos, que permite la atención de manera más efectiva, de cuadros virales.