Municipio recibió más de 140 obras para  el Concurso Literario Nacional Stella Corvalán 2023

0
127

Fueron 145 trabajos que llegaron conforme a las bases, con una gran participación de las regiones del Maule y Metropolitana, recibiendo además, trabajos de lugares como: Arica, Alto Hospicio, Calama, Copiapó, San Felipe, Quilpué, Valparaíso, Viña del mar, Rancagua, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, entre otros.

Ahora le corresponderá al jurado determinar tres primeros lugares y tres menciones honrosas, trabajos que serán publicados en el libro XX Premio Stella Corvalán, a presentarse durante el mes de mayo de 2024, en el acto de premiación a los cuentos ganadores.

Las narradoras maulinas Susana Burotto y Masiel Zagal, junto al crítico literario Pedro Gandolfo, serán quienes tendrán la ardua tarea de seleccionar los textos premiados, esto tendrá efecto a mediados del mes de marzo de 2024, dándose a conocer en aquella fecha los cuentos ganadores a la opinión pública.

Es importante recordar queel Concurso Literario Nacional, “Stella Corvalán”, es organizado y convocado por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Cultura y patrocinado por la Academia chilena de la Lengua.

Es para la Municipalidad de Talca un orgullo poder apoyar y ser parte de la historia en la literatura nacional, a través del Concurso “Stella Corvalán”, en el que cada año participan una mayor cantidad de autores nacionales provenientes de diversas  localidades del país.