Dirección de Tránsito

Desde el martes 11 de octubre, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Talca funciona en un moderno y amplio inmueble ubicado en 5 Oriente esquina 2 norte. Horario de atención de 8:30 a 13:45 horas.

Los 19 funcionarios y todas las reparticiones del área fueron trasladados a la nueva infraestructura, entre las que se incluyen oficinas de administración, dirección, permisos de circulación, licencia de conducir y las dependencias del ingeniero de tránsito.

En esta nueva etapa, el Alcalde Juan Castro espera que los funcionarios y el público se sientan más cómodos y que la atención sea más expedita. Las nuevas dependencias estarán en línea con la Municipalidad, a través de la incorporación de fibra óptica.


La Dirección de Tránsito tiene como misión entregar a la comunidad las mejores condiciones de tránsito y servicios relacionados con el transporte urbano de la ciudad, para garantizar el desplazamiento continuo, expedito y seguro, de acuerdo a la vialidad de la ciudad y el creciente parque automotriz.

Por otra parte, debe fiscalizar el cumplimiento de las normativas que regulan el tránsito y el transporte público, y trabajar en red con los servicios públicos involucrados en temas viales y gestión de tránsito.
Las funciones de la Dirección de Tránsito establecidas en el artículo 26 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipales Nº18.695 son:

– Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos.
– Determinar el sentid de circulación de los vehículos, en coordinación con los organismo de la Administración del Estado competentes.
– Señalizar adecuadamente las vías públicas
– En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte públicos de la comuna. La Dirección de Tránsito la componen las siguientes unidades:
– Departamento de Licencias de Conducir.
– Departamento de Permisos de Circulación.
– Departamento de Estudios y Proyectos de Tránsito.

Valores Licencias de Conducir

PRIMERA VEZ
CLASE A1 A2 A3 A4
A5; B,C,D,F
CONTROLES
CLASE A1 A2 B, C y D
PROF. A1 A2 A3 A4 A5

 

Descarga los nuevos libros para el conductor:
* Si usted opta a la licencia clase C de motociclista, debe revisar ambos libros
Descarga de documentos para Trámites y requisitos de acceso a servicios

Cuestionarios para la obtención de Licencias de Conducir:

https://www.talca.cl/talca/servicios/cuestionarios_transito/cuestionario_ clase_A1A2_.pdf

junio