VIDEO BLOG




ANDRÉS MARAGAÑO
DIRECTOR CONCURSO DE IDEAS

"La construcción de la ciudad debe ser conversada, dialogada, co-construida. El Concurso de Ideas comienza la discusión con respecto a esta manzana. Cómo resolver eso no es un tema trivial, es un tema que Chile va a comenzar a vivir y es importante adelantarse en la manera en que nos organizamos y en la manera en que tomamos las decisiones"


SERGIO BAERISWYL
PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO

“Me parece que en estos tiempos la transparencia es una forma de construir confianzas entre la comunidad, su ciudad y los proyectos que se ejecutan. Felicito a las instituciones que han visto en este Concurso de Ideas la mejor forma de hacer política pública. Ojalá que este ejemplo se replicara en los cientos de proyectos que tenemos como desafío a nivel país”.




PAZ SERRA
JEFA DIVISIÓN DE DESARROLLO URBANO MINVU

“El aprendizaje de esta pandemia es que, por lejos, lo que más han extrañado las personas en sus confinamientos es el espacio público. Es muy difícil reconvertir un uso tan específico como es la cárcel y por eso que las buenas ideas hay q echarlas a correr. Las buenas ideas se obtienen a través de concursos, es poner el intelecto a prueba”.


JULIO ISAMIT
MINISTRO DE BIENES NACIONALES

“Disponer inmuebles para proyectos de las municipalidades, siempre van a ser considerados. Buscamos poner en valor los terrenos que nos pertenecen a todos los chilenos. Y qué mejor que proyectos emblemáticos como la ex Cárcel de Talca se convierta en un lugar de encuentro, un espacio de integración social en base a un proceso abierto y competitivo”.




CAMILO RESTREPO
MÁSTER EN URBANISMO, PROFESOR UNIVERSIDAD DE HARVARD

“El espacio público permite entrar en contacto con gente que tiene otros valores. En la medida que nos relacionamos con otras personas, nuestra noción de democracia, nuestro sentido público y social se va a expandir porque nos paramos en los zapatos del otro y entramos en contacto con otras ideas que no son monocultivos, como las que recibimos por una pantalla”.