Campaña “Cuida tus límites” llama a evitar accidentes este fin de semana largo

0
243

La Municipalidad de Talca, a través del programa SENDA Previene, en conjunto con Carabineros de Chile, hicieron un llamado a los talquinos a conducir de manera responsable durante los próximos cuatro días.

“Cuida tus límites: el alcohol te quita lo que más quieres” es el nombre de la campaña preventiva que dieron a conocer hoy en la Plaza de Armas el municipio talquino y Carabineros y que busca prevenir accidentes automovilísticos por causa de la ingesta de alcohol, y así evitar víctimas fatales durante este fin de semana largo.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “el llamado a nuestros vecinos es a ser responsables con la vida y no manejar si han consumido alcohol, sobre todo para quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo y vayan a viajar. La recomendación es a tomar todas las precauciones y cuidados necesarios y así evitar accidentes”.

Durante la actividad, Carabineros realizó controles a algunos vehículos y aplicó alcotest, además de informar y aconsejar a los conductores para que este fin de semana largo se desarrolle con normalidad.

Carabineros informó además que, en esta misma fecha, el año pasado hubo cuatro víctimas fatales, producto de accidentes vehiculares.