Senda Previene Talca lanza con éxito el programa “Vive tu pasaje”

0
274

En la búsqueda de nuevas alternativas de acercamiento a la comunidad y aprovechando el período de vacaciones de invierno, el programa municipal SENDA Previene Talca,  lanza “Vive tu pasaje”, realizado en la Calle 12 ½ sur con 31 oriente de la población Carlos Trupp, donde  se cierra durante  una tarde el pasaje para realizar una seria de actividades con los vecinos, tales como pinta caritas, pinta uñas, sillas musicales, futbol y talleres sobre habilidades parentales para las mamás y papás que nos acompañaron.

El dirigente Sr. Jorge Sepulveda presidente del grupo de adelanto  entre amigos, indica que se siente muy contento de haber sido elegido para desarrollar está actividad dirigida a sus vecinos ya que en periodo de vacaciones de invierno los niños tienen muy pocas alternativas de entretención además donde puedan aprender sobre prevención del consumo de drogas y alcohol.

Beatriz Ascencio Maureira, coordinadora del programa SENDA Previene, señaló:  “como equipo de profesionales siempre nos encontramos en la búsqueda de nuevas formas de llegar a la comunidad principalmente de los más jóvenes. Es por eso que creamos ‘Vive tu pasaje’, donde cerramos por una tarde la calle para que los vecinos puedan participar de diferentes actividades recreativas y, de paso, puedan aprender sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol”.