Ilustre Municipalidad de Talca recibió terreno de 20 hectáreas para la construcción de Eco Parque

0
411

El proyecto incluirá el acuario más grande del país, además de un centro de rescate animal.

20 hectáreas, en concesión de uso gratuito por cinco años, fueron entregadas a la municipalidad de Talca para la construcción del proyecto “Eco Parque”, ubicado en avenida circunvalación con 10 Norte. El alcalde de la ciudad, quien encabezó la actividad, destacó la importancia de contar con un pulmón verde que reúna a la familia.

“Quiero agradecer al seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez y a los parlamentarios que hoy nos acompañan porque todos han colaborado para que esta iniciativa sea posible. En estas 20 hectáreas esperamos partir con una primera etapa de 3,5 hectáreas en el mes de octubre y finalizar en marzo del próximo año, y así rescatar la flora y fauna y generar actividades recreativas para los niños, por eso también quiero agradecer al concejo porque apoyó con mil millones esta iniciativa”, comentó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

 Además, el alcalde explicó durante el próximo año se pretende continuar con las siguientes etapas esperando el apoyo de privados y universidades.

El Eco Parque será un pulmón verde que rescatará la flora y fauna nativa de la región. El eje central del proyecto es un parque botánico que tendrá actividades complementarias como una laguna navegable, granja  interactiva y el acuario más grande de Chile. En el lugar se podrá albergar a más de 3 mil personas diarias y también contempla un centro de rescate animal que funcionará en convenio con una institución de educación superior.

Al respecto, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad valoró las iniciativas de la municipalidad, las cuales hacen énfasis en desarrollar espacios para los niños y las familias. Talca ha sido en los últimos años una ciudad muy vanguardista, con una visión de futuro diferente a las otras capitales provinciales, han visualizado la ciudad como un centro atractivo, de dispersión y que también sea un punto de encuentro familiar tan necesario en estos tiempos”, señaló el intendente.

De la misma forma, el seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez comentó que “me parece una excelente iniciativa y seguiremos colaborando con la municipalidad en el desarrollo de la ciudad y de la región, ese es nuestro desafío como ministerio y vamos a sumarnos al empeño del progreso del Maule”.

Además, el Eco Parque considera una granja educativa, un espacio para eventos, lagunas navegables, equipamiento, restaurantes, stands para venta de souvenir y artesanía, por lo que esta iniciativa se considera pionera debido a sus características.