La cueca suena fuerte en Talca

0
741

Por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Ya está todo listo para que nuestros vecinos pasen una excelente semana de fiestas patrias, en la que se pondrá de manifiesto nuestra identidad cultural nacional. Esa que tanto valoramos en el Maule y nos infla el pecho de orgullo, al ver tanta gente unida por una misma bandera.

Cada uno de nosotros debe sentirse orgulloso de ser chileno, de nuestra historia, de nuestro patrimonio, es por esto que debemos valorar lo que somos y fortalecer los valores que nos unen y que nos invitan a continuar luchando por lo que creemos y queremos.

Las fiestas patrias tienen un significado muy importante para nuestro país y para todos los que somos hijos de esta noble tierra. Se trata de una ocasión especial que nos invita a celebrar en familia, a compartir con nuestros niños desde la transferencia de nuestros recuerdos.

En septiembre nuestra chilenidad florece más fuerte que nunca, y en la capital regional del Maule disfrutamos con alegría nuestras tradiciones. Talca es una ciudad cultural, que progresa y se moderniza, que se gana el respeto por ser una comuna inclusiva, y que ofrece altos estándares de calidad de vida.

Nuestra ciudad se engalana de esperanza reflejada en las sonrisas de los niños que juegan al volantín, y la felicidad de nuestros adultos mayores que bien nos heredaron estas costumbres. Todo esto acompañado de los acordes de guitarras entre versos y tonadas, que cantan la cueca en honor a nuestra tierra.

Desde la municipalidad nos hemos preocupado por la seguridad de la comunidad, y es por ello que nuestros funcionarios estarán atentos a cualquier eventualidad, desplegando un programa de Seguridad Ciudadana que garantice nuestras celebraciones en tranquilidad.

El viernes inauguramos las fondas y ramadas móviles, y como ya lo hemos dicho en varias oportunidades, la invitación es a disfrutar de este largo fin de semana, pero celebrando con precaución, moderación, responsabilidad y respeto.

¡Felices fiestas patrias!