Municipalidad de Talca, Senda y Carabineros lanzaron campaña de semana largo “cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”

Las entidades realizaron una muestra fotográfica en el centro de la ciudad, para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, Municipalidad de Talca, Senda Previene y Carabineros de Chile realizaron el lanzamiento de la campaña “cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, que busca concientizar a la ciudadanía sobre los efectos de manejar bajo la influencia del alcohol.
Para ello, se expusieron diferentes fotografías de parte de la Siat de Carabineros, en donde se muestran imágenes de accidentes de tránsito, con resultados fatales, a causa del consumo de alcohol.

Al respecto, Vanesa Valdés, encargada de programas sociales de la municipalidad de Talca, explicó que “como senda previene realizamos esta campaña a fin de disminuir los accidentes por el consumo de alcohol, ahora que viene un feriado de por medio, estamos mostrando la realidad de lo que provocan los accidentes por el consumo de alcohol, si bien ahora podemos tener como antecedentes las fiestas patrias que a nivel regional resultaron 2 personas fallecidas, siempre hay que estar incentivando a la gente a tomar conciencia de lo que provoca el exceso de alcohol”.

De la misma forma, el Capitán Carlos Sepúlveda, jefe Siat Talca, señaló que “estamos próximos a un fin de semana largo, eventualmente tenemos una baja en 200 accidentes de tránsito en la región del Maule, haciendo un comparativo, pero la idea es poder llegar a 0 ya que cada vida que perdemos es lamentable. El año pasado, en este mismo feriado, hubo un fallecido y esperamos que no se vuelva a repetir, por ello acá tenemos una muestra de fotografías de accidentes que han ocurrido en la región, que van orientado a los conductores, ciclistas, peatones, etc”.
Una de cada 5 muertes en accidentes de tránsito tiene como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón, por lo cual durante el día estarán presente la muestra fotográfica que no dejarán indiferentes a la comunidad talquina.

El concejal de Talca, Manuel Yáñez, reiteró el llamado a ser responsables frente al volante. “Le pido a la comunidad tener conciencia de no beber alcohol, hay que hacer eco de entregar las llaves así evitamos accidentes y que considerar las recomendaciones de carabineros para lograr un bienestar mayor”, manifestó.
Además, en la instancia las autoridades entregaron material de difusión para dar a conocer el mensaje de prevención.