Municipalidad de Talca y Seremi de Salud realizan operativo de prevención de diabetes

0
329

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el Seremi subrogante de Salud del Maule, Ricardo Rodríguez, encabezaron un operativo de prevención de esta afección dirigido, principalmente, a adultos mayores de la comuna.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Salud, para informar a la comunidad de la prevención, y de la alimentación que se requiere para prevenir esta enfermedad crónica que afecta a muchos conciudadanos y muchas personas del país”, manifestó Díaz.

El operativo se llevó a cabo en la Casa Municipal del Adulto Mayor de Talca, que, según palabras del alcalde, “realiza múltiples acciones con los adultos mayores, siempre previendo un envejecimiento mejor”.

 “Uno de los problemas que afecta a nuestros adultos mayores es la diabetes y para eso tenemos nosotros un grupo de nutricionistas que trabajaban en talleres para informar y también enseñar a cómo alimentarse de buena forma, para no tener este tipo de enfermedades”, expresó Díaz.

Por su parte, el Seremi Subrogante de Salud, señaló que “este es un día muy importante” para ellos, ya que, “la población de mayor riesgo debe tener conciencia de que esta es una patología que pueden enfrentar y que lo pueden detectar a tiempo”.

“En la región es un 20 por 100.000 habitantes que padece de diabetes. Es una enfermedad multisistémica que se está avanzando desgraciadamente, ahora que la población tiene un crecimiento hacia los adultos mayores. La población está cada vez más envejecida y trae consigo una serie de enfermedades como estas que se presentan cuando se vive más”, expresó Rodríguez.

A la actividad acudieron decenas de adultos mayores de la comuna, quienes manifestaron su agrado por la atención recibida por parte del grupo de profesionales que participó.

“La gestión del alcalde con los adultos mayores ha sido muy buena. Se le agradece todo lo que está haciendo por nosotros”, señaló la señora, Morelia Jaque, quien padece de esta afección.