Comenzó el campeonato de futbolito “Todos Somos Iguales”

0
235

Por segundo año consecutivo, equipos de diferentes escuelas y agrupaciones con personas en situación de discapacidad se enfrentaron en partidos amistosos.
Hoy comenzó la segunda versión del campeonato de futbolito “Todos Somos Iguales”, organizado por la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Talca. El campeonato se desarrollará los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre, en las canchas de futbolito del Talca National, ubicado en Calle 1 Oriente con 7 Sur, de 10:00 a 12:00 horas.
Valeria Salazar, encargada de la Oficina de la Discapacidad explicó que “como Oficina de la Discapacidad, nos sentimos muy contentos con la realización de este tipo de actividades, en donde prevalece la unión entre los pares y la posibilidad de disfrutar en otro ámbito fuera de las aulas”.
Además comentó que “esta actividad está enmarcada en el día internacional de la discapacidad y estamos muy ansiosos al igual que los alumnos, por saber quién se llevara los trofeos el día viernes 7 de diciembre”, puntualizó.
Son aproximadamente 70 jóvenes de 14 a 21 años que están participando en esta actividad que el año pasado fue todo un éxito. En esta versión también se premiará al mejor goleador y arquero y además por primera vez se incorporará una agrupación de personas en situación de discapacidad auditiva.
Resultados:
-Centro de Capacitación Iberia 11 v/s Club de Sordos Bunney 6.
-Escuela Especial Crecer 10 v/s Ema Escajadio 0.
-Escuela Presbiteriana 6 v/s Teletón 1.
-Mejor perdedor Escuela España 6 anotaciones.