Alcalde de Talca encabeza actividades conmemorativas de la Declaración de la Independencia de Chile 

0
230

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó hoy las actividades conmemorativas de los 201 años de la Declaración de la Independencia de Chile en la ciudad de Talca, junto a las distintas autoridades locales de la capital regional del Maule.

El inicio de las actividades se dio en la Plaza La Victoria, en la 2 Sur entre 7 y 8 Oriente, con el izamiento de la bandera. Posterior a ello, se realizó una misa a la chilena en la Catedral de Talca, que contó con la presencia del distinguido padre Carlos Serrano, declarado ciudadano ilustre de la ciudad.

En horas del mediodía se realizó un desfile cívico-militar, al que asistió el intendente, Pablo Milad y el comandante de la Guarnición del Ejercito Talca, teniente coronel Pedro Araya, entre otras autoridades.

El alcalde Díaz destacó que en la ciudad se ha logrado “poner en valor esta fecha histórica tan importante para el país. Hemos revindicado y puesto en valor la firma y la proclamación del acta de la Indpendencia. Muy contento, agradecer a todas las instituciones que participaron e hicieron posible esta bella conmemoración.

Por su parte, el intendente Milad manifestó su “orgullo” por este día, particularmente para los talquinos. “Hoy con 201 años de historia tenemos un Chile en vías de progreso cada vez más cerca. Yo creo que de la mano con el Presidente Piñera vamos a llegar muy cerca a lo que queremos todos los chilenos, a erradicar la pobreza, a tener un país donde no sobre nadie, sino que seamos un país unido en el que caminemos tanto la oposición como el oficialismo, pensando solamente en los chilenos y nada más que eso”, señaló.

Asimismo, el jefe de zona subrogante de Carabineros de Chile, coronel Rodrigo Alvarado, expresó, en nombre de la institución, el “orgullo” que sienten al celebrar este día tan importante para el país. “Para nosotros como Carabineros, como integrantes que están insertos en todo lo que es la estructura del Estado, y todas las acciones vinculadas a la patria, nosotros nos sumamos a esto. Un afectuoso saludo a Talca, al cumplirse un nuevo año del sello de la firma de la independencia”, indicó.

En horas de la tarde se llevó a cabo una recepción en el Salón Club Talca para las autoridades e invitados especiales, que dieron fin a las actividades conmemorativas de la Declaración de la Independencia de Chile y que se sumaron a las celebraciones previas en la explanada del Río Claro con el reconocido festival de la Fiesta de la Independencia, que atrajo a más de medio millón de asistentes.