Inscripciones abiertas para el programa de nivelación de estudios básicos y medios para adultos

0
344

Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el Programa de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) dirigida a la comunidad mayor de 18 años que no hayan finalizado sus estudios de educación básica o media.

Para inscribirse, es necesario acreditar la escolaridad con el certificado de aprobación del último curso realizado y concurrir a las oficinas del programa ubicadas en calle 1 poniente #989 al llegar a calle 2 sur.

Blas Becerra, director del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talca, destacó que “completar la escolaridad cuando existen años pendientes es una buena herramienta para poder mejorar las perspectivas laborales, la empleabilidad, (y) las posibilidades de acceder a mejores ingresos”
“El Municipio ejecuta este programa con la finalidad de darle la oportunidad a todos los vecinos de nuestra comuna que quieran terminar su octavo básico o cuarto medio que lo hagan en este programa y hasta el día jueves de esta semana tenemos las inscripciones abiertas”, apuntó Becerra.

Alejandra Parra Izeta, quien el año pasado finalizó sus estudios de educación media gracias al programa, mencionó que realizó el curso como una meta personal y que conoció de éste a través de una vecina y su mamá. Agregó que en un principio le costó “retomar el hilo” pero fue una experiencia bonita y un aporte a su vida profesional.
“Ahora me siento orgullosa porque hago mi currículum y coloco que tengo mi enseñanza media completa”, dijo Parra.

El inicio de clases está programado para la tercera semana de marzo y es un proceso completamente gratuito que incluye los textos y materiales de apoyo a través de un programa realizado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Talca y ejecutado en establecimientos educacionales municipalizados.

El modelo permite trabajar y estudiar, ello porque las clases se realizan después de la jornada laboral, esto significa entre 18:30 y 19:00 horas dependiendo de la sede en que se lleven a cabo. La modalidad permite asistir a clases y luego realizar exámenes libres para aprobar el curso. Más información respecto a esta iniciativa a través de la coordinadora del Programa Magdalena Pérez Concha al teléfono +56961200599 o a los correo electrónicos mperez@talca.cl – cgalaz@talca.cl.