Alcalde de Talca anuncia la creación de puntos limpios en instituciones educativas municipales

0
470

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció hoy la creación de puntos limpios -como parte del nuevo programa de recolección segregada de residuos- en las distintas instituciones educativas municipales que integran la comuna.

El anuncio lo hizo en la ceremonia de inauguración del nuevo año escolar 2019, que se celebró en el Liceo Bicentenario Diego Portales, situado en la Alameda de la capital regional del Maule.

“Yo creo que el mejoramiento de la calidad de vida pasa por formar mejores personas y también por dar mejores condiciones de vida, y nuestro entorno, nuestro medioambiente, es fundamental para tener una mejor ciudad”, señaló Díaz.

La máxima autoridad comunal informó que habrá “un cambio de mejoramiento de infraestructura y un cambio en el sistema de recolección”, algo que, a su juicio, pasa primero por generar “un cambio cultural” en la población.

La única manera de promover este cambio cultural, según Díaz, es “a través de los establecimientos educacionales” que “forman a los niños”.

El nuevo sistema de recolección segregada de residuos tendrá inicio a mediados del mes de marzo en los distintos sectores de la ciudad, y a partir de abril en las escuelas municipalizadas. Todo esto forma parte del programa Talca Recicla, que impulsa Díaz a través de un equipo especializado que promueve el desarrollo sustentable y el uso eficiente de los recursos naturales.

El alcalde saludó a la directiva de los 48 establecimientos educacionales municipales y dio la bienvenida a un nuevo escolar a los más de 22.000 estudiantes que hacen vida en este sistema de educación.

“Siempre es un desafío iniciar un nuevo año académico, pero la idea es partir con entusiasmo, trabajar de manera mancomunada como lo hemos venido haciendo con el Ministerio de Educación y el Gobierno Central, a través del presidente Sebastián Piñera”, expresó.

A la ceremonia asistió el Seremi de Educación del Maule, Jaime Suárez, el director comunal de Educación, Carlos Montero, autoridades regionales y directiva de los distintos establecimientos educacionales municipales.

Al respecto, el Seremi de Educación señaló que “cada día se trabaja para que los niños tengan una mejor educación”.

“Tenemos que llevar todos nuestros colegios a la excelencia y llegar a un punto en el que los padres, cuando tengan que elegir una institución, escojan cualquiera. Porque en todas esté garantizada una educación de gran nivel”, apuntó Suárez.