Talca realiza convenio con San Rafael para extender beneficios de la Farmacia Junto a Ti

A través de un convenio realizado por la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca con la Municipalidad de San Rafael, se extendieron los beneficios de la Farmacia Junto a Ti a la comunidad, permitiendo que los San Rafaelinos puedan optar a los mismos valores preferenciales que los habitantes de la capital regional.
El convenio, firmado entre el alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca y la alcaldesa de la comuna de San Rafael, Claudia Díaz Bravo, era un anhelo de hace mucho tiempo entre ambas autoridades comunales.
Al respecto, Díaz Avendaño destacó “Esto es muy positivo para ambas comunas. Nosotros como capital regional, creo que tenemos la obligación de apoyar a las comunas más chicas y rurales y esta farmacia ha sido un gran éxito para los vecinos de la comuna y esperemos que sea de mucho beneficio para todos los vecinos de San Rafael. La alcaldesa pidió en reiteradas ocasiones poder firmar este convenio, al final se concreta y yo creo que es una realidad muy positiva para todos los habitantes de San Rafael”.
Por su parte, la alcaldesa de San Rafael declaró “Lo logramos. Nosotros hace bastante tiempo que estábamos viendo la posibilidad que el alcalde de Talca nos diera la posibilidad de firmar este convenio que va en ayuda de nuestra gente, de nuestra comunidad, de nuestros adultos mayores, de nuestros niños crónicos que tenemos hoy día y los precios son totalmente diferentes de esta farmacia popular. Solamente agradecer una vez más al alcalde Juan Carlos Díaz de tener la disponibilidad y las ganas de poder ayudar. Como saben somos una comuna pequeña, rural, de bajo presupuesto y hoy tener esta tarjeta para la farmacia popular, para nosotros los San Rafaelinos nos viene de mucha ayuda”.
Con la materialización de este convenio los habitantes de San Rafael podrán acceder a la tarjeta de la Farmacia Junto a Ti y con ello, acceder a todos los beneficios, como comprar los remedios al costo y aquellos que no estén disponibles para entrega inmediata ser encargados por los vecinos. De gran importancia además, es la apertura de la sucursal de la Farmacia Junto a Ti en el Crece, permitiendo a la comunidad de San Rafael contar con esta farmacia cerca del Terminal de Buses de Talca, lugar de gran concurrencia de vecinos de comunas aledañas.