Multitudinaria Gala de la Fiesta de la Primavera en Talca

0
680

Con un gran marco de público que supero las 10 mil personas, se realizó la gala de la Fiesta de la Primavera 2019 en la comuna de Talca, instancia en la cual, fueron presentadas las reinas del certamen, tanto de la Primavera como de la Tradición, pertenecientes a los 10 sectores de Talca, así como los representantes del Festival de la Voz, que contó con una decena de exponentes musicales de la ciudad.
La Gala es parte de las actividades de cierre de la Fiesta de la Primavera, que en su versión 2019 comenzó a gestarse en julio del presente año, cuando se realizaron reuniones de coordinación con los 10 sectores en que está dividida la ciudad para esta fiesta. En esas instancias, fueron invitadas las organizaciones comunitarias de cada territorio conformándose cada una de las comisiones, encargadas de liderar el proceso con sus vecinos en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Talca, las Corporaciones de Cultura y Deportes, empresas privadas e instituciones colaboradoras. Posteriormente, las comisiones vivieron sus malones en cada uno de los territorios, que permitió contar con las candidatas a reinas y cantantes que se presentaron en la Gran Gala realizada en el Anfiteatro Parque Piduco.
Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “estoy muy contento y agradecido de los más de 10 mil talquinos que ayer repletaron el Anfiteatro del Parque Piduco y sus alrededores para ser parte de esta gala y a los más de 155 mil espectadores que presenciaron esta actividad a través de la redes sociales. Creo que la gran convocatoria que tuvimos, dice relación con que esta iniciativa está en total consideración de los deseos ciudadanos, de revivir los malones y las fiestas que se realizaban antaño ante la llegada de la primavera. Me alegra la fiesta familiar que vivimos a través de la gala y que espero se proyecte en el desfile de carros alegóricos y comparsas que se realizará el próximo sábado 12 de octubre por calle uno sur, donde las comisiones se están preparando con mucho esmero y donde se espera no sólo la participación de los territorios sino de más de 2 mil alumnos de nuestro DAEM, pertenecientes a escuelas y liceos de la ciudad. Quiero también destacar el gran apoyo de todas empresas auspiciadoras y su compromiso con las comisiones así como de las instituciones, todos los cuales en su conjunto hacemos una gran fiesta ciudad gracias a la participación de todos”.
La actividad que contó con jurados estelares que llamaron la atención del público como el empresario Marcelo Marocchino y la cantante Consuelo Schuster, los cuales, compartieron gratamente con los asistentes, permitió a las candidatas a reinas de la Primavera y de la Tradición, mostrar sus talentos en el baile y su opinión en temas de actualidad, mientras que los cantantes interpretaron sus canciones para convertirse en los grandes ganadores del festival. La gala además incluyó un homenaje a Violeta Parra por motivo de su natalicio y por celebrarse el día de la Música Chilena este 04 de octubre. Al cierre, los asistentes además pudieron presenciar gratuitamente a Noche de Brujas, quien repletó el anfiteatro en una actividad amena y familiar. Para la actividad final de la Fiesta de la Primavera 2019, que será el próximo 12 de octubre en tanto, se espera la presentación del cantante nacional Américo además de la presencia de gran número de talquinos. La fiesta de la Primavera además, ha llevado intervenciones urbanas para conmemorar esta fecha como en Plaza de Armas y el edificio consistorial, donde se instalaron mariposas y pinturas relativas a la estación del año y donde se invita a la ciudadanía a compartir sus fotografías en redes sociales de esta fecha a través del hashtag #PrimaveraTalca2019.