Alcalde de Talca inaugura cinco nuevas cámaras de teleprotección en sector sur-poniente

0
1286

En presencia de autoridades de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, y Seguridad Municipal, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, dio el vamos a las cinco nuevas cámaras instaladas en la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) y que cubrirán el sector de Colín, en el sur-poniente de la comuna.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal manifestó que desde el 2003 al 2016 la ciudad tuvo “solamente 17 cámaras instaladas en el centro de la ciudad”, y, en la actualidad, existen “nueve en distintas poblaciones”.
“Además, tenemos 40 cámaras más aprobadas en el casco histórico, lo que significa que hemos triplicado su número en estos dos últimos años”, expresó Díaz.
El alcalde informó que se está “trabajando en conjunto con Carabineros de Chile, con financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, para ampliar la Central de Monitoreo y así abarcar más puntos de la comuna”.
En el acto inaugural, en el sector de Colín Sur Poniente y con presencia de autoridades de la Municipalidad de Talca, Subsecretaría de Prevención del Delito, Fiscalía; Policía civil y uniformada, el alcalde reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera mancomunada.
“la Subsecretaría asignó más recursos para construir una nueva Central de Monitoreo, que nos permitirá incrementar en 108 cámaras adicionales para distintos puntos de la comuna”, apuntó.
Por su parte, el subprefecto operativo de Carabineros, comandante Jaime Valenzuela, destacó la calidad de las imágenes de estas nuevas cámaras, y añadió que se está “trabajando en mejorar la seguridad pública, para pasar a un concepto ciudadano, de manera que Talca cambie el modelo actual de gobernabilidad a uno de gobernancia, ello con la incorporación de todos los actores en materia de seguridad”.
Asimismo, el asesor técnico de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Assadi, reafirmó la preocupación del Presidente Sebastián Piñera en materia de detección y prevención del delito, haciendo hincapié sobre el interés de Gobierno por trabajar en brindar a los ciudadanos mayor seguridad y tranquilidad.
Los vecinos, representados por la dirigenta de Villa Colín Sur, María Angélica Morales, agradecieron el haber sido escuchados en sus demandas, y manifestaron el sentirse tranquilos con las nuevas instalaciones.
Finalmente, con el tradicional corte de cinta, nuestro alcalde, en conjunto con el honorable Concejo Municipal y las presidentas de las distintas villas que comprenden el Colín Sur Poniente, dieron formalmente el pie inicial a la implementación de las cámaras que cubren el sector.