Vecinos del sector Abate Molina de Talca se capacitaron en denuncia segura

0
765

La Ilustre Municipalidad de Talca, a través del equipo de profesionales de la Dirección de Inspección y Seguridad, realizó una charla informativa en el Centro de Vecinos Abate Molina Nº14, en el marco del Programa Denuncia Seguro.
Esta iniciativa implementada por nuestro Municipio y promovida por la Subsecretaria de Prevención del Delito, permite entregar a los vecinos herramientas preventivas contra el delito a todos los vecinos, haciendo especial hincapié en los adultos mayores.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “uno de los principales temas que nuestros vecinos nos mencionan en las respectivas reuniones con juntas de vecinos, así como en los diálogos que he podido sostener con los adultos mayores, el tema de la seguridad es de gran importancia, puesto que todos queremos vivir en un lugar seguro y que nos permita compartir en comunidad. Por ello, invito a los vecinos a ser parte activa de este tipo de iniciativas, que tanto bien nos hace puesto que permite contar con herramientas ante una situación compleja, relacionada con la seguridad y la denuncia de hechos de connotación delictual”.
La difusión del Programa, estuvo a cargo del asesor técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito, región del Maule, Rodrigo Assadi Cubillos, junto a un grupo especializado en Seguridad Municipal, quiénes además abordaron, líneas de acción, autocuidado, denuncias, ayuda y servicios entregados por nuestra Municipalidad a toda la comuna.