Con módulos itinerantes, Seguridad Municipal sigue capacitando a vecinos de los territorios más alejados de la ciudad

0
73

Continuando con el propósito del alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, de brindar a la comunidad mayores herramientas para el combate del delito, el pasado martes 28 de enero, los profesionales de la Dirección de Inspección y Seguridad, realizaron una nueva jornada educativa a los vecinos de Carlos Cruchaga, en la localidad de Mercedes.
En la oportunidad, los asistentes tomaron conocimiento sobre el trabajo que desarrolla Seguridad Municipal, tanto en el plano colaborativo con las policías, como en su rol preventivo, de apoyo y capacitación ciudadana en cuanto a técnicas de autocuidado, formas de denuncia, coordinación entre vecinos, conductas de alto riesgo, entre otros.
Al respecto, la máxima autoridad edilicia señaló que “Como municipio estamos muy conscientes de que la mejor manera de derrotar la delincuencia, es con educación e información. Es por esto que, junto a la Dirección de Inspección y Seguridad, continuaremos desarrollando charlas preventivas en Talca y todos sus rincones”, enfatizó.
Los asistentes fueron visitados por el programa Junto a Ti, ocasión en que aprovecharon de inscribirse para obtener su tarjeta de la farmacia municipal, agendando sus horas para la obtención de lentes para mayores de 55 años con Fonasa.
En la próxima reunión, los profesionales comprometieron la asistencia de Carabineros para seguir trabajando de manera conjunta.