Alcalde de Talca pide cierre de comercio los fines de semana e insiste en cuarentena comunal

0
325

La solicitud del jefe comunal radica en la alta aglomeración de personas el pasado fin de semana en el centro de la ciudad. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron ocho nuevos casos de Coronavirus, elevando a 34 los contagiados en la comuna.

Nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en la comuna, solicitó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ante las autoridades a cargo de la emergencia en la Región del Maule.
Conocido el aumento de ocho casos en las últimas 24 horas en Talca, lo que totalizan 34 personas diagnosticadas positivo para Covid-19, el jefe comunal ha hecho un llamado para que se tomen acciones en un nuevo orden, con el fin de impedir aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a la población talquina, tal como ocurrió el pasado fin de semana, donde se advirtió una alta concurrencia de personas al centro de la ciudad.
“Hemos visto con bastante preocupación lo que sucedió el fin de semana, especialmente el sábado en la mañana, en la principal arteria de nuestra ciudad, donde había una gran aglomeración de gente. Producto de lo mismo, solicité una reunión al jefe de zona y a la seremi de Salud, con quienes me reuní el día domingo, para evaluar el cierre del comercio para los días sábado y domingo, excluyendo a los centros de abastecimiento de alimentación y las farmacias. Creemos que se hace necesario e imperioso tomar esta decisión, toda vez que hemos tenido la mala noticia que se incrementaron los casos de contagio, por lo que necesitamos que nuestros vecinos se queden en sus casas”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.
La autoridad comunal dijo que tras plantear esta posibilidad al jefe de zona, general Patrice Van de Maele; y a la seremi de Salud, Marlenne Durán; la solicitud fue evaluada positivamente y será revisada en su detalle con el gobierno central y la Cámara de Comercio para ver la factibilidad de aplicarse a contar del fin de semana que se avecina.

CUARENTENA
En la misma línea, el alcalde Juan Carlos Díaz insistió en la necesidad de aplicar una cuarentena en la capital regional, dado el aumento de casos en las últimas 24 horas. “Si bien, las medidas se han venido haciendo en forma progresiva por la implicancia en el tema del empleo, pero desde el punto de vista de la salud, si hay que tomar medidas drásticas, hay que hacerlo con energía”, afirmó.
Por ello, Díaz dijo que solicitará una reunión con el seremi de Salud para evaluar los pasos a seguir, especialmente “para ver si en los nuevos casos hay una trazabilidad, de lo contrario, solicitar al gobierno central que se realice una cuarentena total en nuestra comuna”.