Apoyo a municipalidad de Talca Nuevosur facilita camión aljibe para sanitización de calles

0
929

La medida será replicada en otras zonas donde la sanitaria tiene operación.

Para apoyar la prevención del Covid-19, el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, comprometió la colaboración de la sanitaria a la Municipalidad de Talca. Una primera acción implica disponer de un camión aljibe que permitirá sanitizar las calles de la capital regional, vehículo con capacidad de 10 mil litros que esta jornada quedó a disposición del municipio.

Este aporte se suma a una importante campaña desplegada por Nuevosur para apoyar a sus clientes, buscando prevenir el contagio en la comunidad y sus colaboradores. Además de estrictas medidas preventivas en sus operaciones, el trabajo se ha focalizado en garantizar la continuidad del suministro, vital para combatir el virus.

“Esta pandemia nos ha afectado a todos por igual y desde el primer día hemos adoptado medidas para evitar su propagación, cuidando a nuestros vecinos y colaboradores quienes han realizado un valioso trabajo para mantener el suministro en los hogares de todos nuestros clientes” explicó Juan Pablo González.

De esta manera, la Municipalidad de Talca cuenta con un camión que puede disponer para apoyar sanitización de la ciudad. “Todo esfuerzo público y privado que apoye la implementación de medidas preventivas para enfrentar esta pandemia es un aporte a la comunidad, por lo tanto agradecemos a Nuevosur la colaboración que nos prestará con este camión aljibe el que permitirá seguir reforzando el trabajo de sanitizado de todas las calles y barrios de nuestra ciudad. Desde el principio de esta emergencia sanitaria hemos apelado al espíritu colaborativo, así que todo apoyo es bien recibido” manifestó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Además, el gerente general de la sanitaria aseguró que están en una constante búsqueda de alternativas para aportar en el cuidado de la comunidad. “Hemos mantenido un importante canal de comunicación con la autoridades y equipos de emergencias de las comunas donde prestamos servicio sanitario, buscando aportar a distintas iniciativas locales, como es en este caso la sanitización de calles”.

Dentro de los cambios implementados por Nuevosur, destaca el reforzamiento de canales de atención a distancia, implementación del sistema de pago en línea y el plan de beneficios para clientes vulnerables, que permite postergar el pago de la boleta por tres meses.