Municipalidad de Talca comenzó la entrega de cajas de alimentos distribuidas por transportistas escolares

0
90

Para esta labor, serán cien los “tíos y tías de los furgones” que se harán parte de la entrega a domicilio. “Cumplimos dos objetivos: abastecer con alimentación a los vecinos que lo están pasando mal y apoyar a otros vecinos que también están muy complicados producto de la pandemia porque no han podido ejercer su actividad”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

“La buena noticia es que llegaron las cajas”. Así comenzó señalando el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, luego de inspeccionar las dependencias del cuartel urbano municipal y supervisar la carga y despacho de las cajas de alimentos recibidas desde el gobierno, las que además serán repartidas por los transportistas escolares de la comuna.

“Más que la demora, la preocupación era la necesidad de las personas. Comenzamos hoy y durante las próximas semanas vamos a estar repartiendo en todos los sectores donde aún no habíamos entregado (…) A través de los recursos que nos traspasó el Gobierno Regional para el transporte de las cajas, pudimos colaborar con los transportistas escolares que lo están pasando mal”, agregó el jefe comunal.

Juan Carlos Díaz afirmó que en la comuna serán 22 mil cajas las que inicialmente llegarán a la comuna, en remesas semanales. Además, indicó que desde la Intendencia se le ha informado que habrá un saldo adicional, para lo cual también se considerará a los transportistas escolares para su distribución. “Con esto, cumplimos dos objetivos, como es abastecer con alimentación a los vecinos que lo están pasando mal y apoyar a otros vecinos que también están muy complicados producto de la pandemia porque no han podido ejercer su actividad”, dijo.

De esta forma, durante esta semana llegarán las primeras ocho mil cajas y se espera que, en un plazo no superior a 20 días, lleguen las restantes hasta completar las 22 mil.  

Por su parte, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, dijo que en la comuna de Talca llegarán sobre las 35 mil cajas de alimentos, entre las 22 mil que llegan desde el Ministerio del Interior y las restantes aportadas por el Gobierno Regional. Además, mencionó que hay 60 millones de pesos para ir en ayuda de los transportistas escolares, quienes se harán cargo de la entrega de las cajas.

“Es una muy buena noticia porque el alcalde de Talca y los restantes 29 municipios estaban muy preocupados. Partimos con la entrega de cajas en todas las comunas de la Región del Maule”, afirmó la máxima autoridad regional.  

DISTRIBUCIÓN

De acuerdo a lo informado por el alcalde Juan Carlos Díaz, la distribución comenzará en el sector rural durante los primeros tres días. Jueves y viernes se hará en el sector Independencia.

Después, se avanzará hacia el sector surponiente, luego al sector nororiente, para finalizar en el sector norte y el oriente.

“Esto es complementario a lo que estamos trabajando con los comedores solidarios, donde estamos entregando 12 mil raciones y la próxima semana vamos a partir con una panadería solidaria con la que vamos a entregar 15 raciones a nuestros beneficiarios de los comedores y a todos los centros de adulto mayor”, destacó Juan Carlos Díaz.

TRANSPORTISTAS

Para esta entrega de cajas que se inició en la jornada de este martes, serán cien los transportistas escolares que colaborarán en la distribución y entrega a los diferentes sectores, dado el aporte en recursos traspasados desde el Gobierno Regional y al acuerdo alcanzado hace unas semanas entre el municipio talquino y los transportistas. 

Según expresó Juan Carlos Encina, representante de los transportes escolares “Canaritos Talca”, se trata de “una muy buena oportunidad”, agregando que hace tiempo estaban solicitando una alternativa como esta.

“En lo personal, a cada transportista le satisface esta labor porque estamos aportando con un granito de arena y estamos llegando incluso a las familias de los niños que nosotros transportamos. Es un gran aporte para nosotros como personas, para poder subsanar y apoyar a que esas familias estén más tranquilas”, señaló.