Funcionarios Municipales realizan donación a Oncología Infantil del Hospital de Talca

0
617

Libros para colorear, rompecabezas y lápices de colores para los 34 niños hospitalizados y pacientes pediátricos ambulatorios del Servicio de Oncología Infantil del Hospital Regional de Talca (HRT) hicieron entrega esta semana los funcionarios de las áreas de Administración e Informática de la Ilustre Municipalidad de Talca.

La donación, realizada por los propios trabajadores con recursos personales de los departamentos mencionadas, tiene por objetivo realizar un acercamiento a la comunidad principalmente en un año marcado por la pandemia del COVID- 19 en el cual, gran parte de las personas se encuentra en aislamiento.

El primer acercamiento para llevar a cabo esta importante iniciativa fue a través de la SubDirectora Administrativa(s) del HRT Francisca San Martín Lanctot, quien detalló que en el Servicio de Oncología Infantil actualmente se encuentran 34 niños, 4 de ellos hospitalizados y 30 como pacientes pediátricos ambulatorios.

Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño valoró de gran manera la donación realizada por los propios funcionarios declarando “este aporte representa un momento de alegría, apoyo y distracción para todos los niños que se atienden en el Servicio de Oncología del Hospital Regional de Talca. Espero que estos 34 valientes niños puedan disfrutar del material entregado por nuestros funcionarios a los cuales, quiero felicitar por la búsqueda constante de apoyo y cercanía con nuestra comunidad”.

Las funcionarias que hicieron entrega de esta donación, en representación de sus colegas fueron Estephannie Marambio del Departamento de Administración y Gloria Freire del Departamento de Informática, respectivamente, quienes concurrieron al HRT para entregar el material adquirido.