Municipalidad de Talca habilita puntos de apoyo para solicitud de segundo retiro del 10%

0
484

“Creemos absolutamente necesario apoyar y colaborar con nuestros vecinos para facilitar este proceso de retiro de sus recursos”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz. Los módulos están ubicados en cada comedor solidario y en la Oficina de Vivienda (2 Norte 830 A, entre 1 y 2 Oriente).

El pasado jueves 10 comenzó el periodo para solicitar el segundo retiro del 10% desde las AFP, fase que en sus primeros días se ha señalado que se haga exclusivamente a través de los canales digitales de cada entidad de fondos de pensiones.

Es por ello que, al igual que para el primer retiro del 10%, la Municipalidad de Talca ha puesto a disposición de módulos de atención para ayudar a quienes deseen realizar la solicitud de retiro de fondos correspondiente.

“Después de haber sido aprobado el segundo retiro del 10%, creemos absolutamente necesario apoyar y colaborar con nuestros vecinos para facilitar este proceso de retiro de sus recursos. Es un momento muy complejo y difícil y creo que las instituciones debemos ponernos a disposición de todos nuestros vecinos”, argumentó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien recorrió algunos de los puntos donde se está apoyando a los vecinos.

La autoridad comunal explicó que, tal como se operó para el primer retiro, se ha puesto a disposición funcionarios de apoyo en todos los comedores solidarios y, en esta oportunidad, se agregó un nuevo punto en la Oficina de la Vivienda (2 Norte 830 A, entre 1 y 2 Oriente). Cabe recordar que los comedores solidarios funcionan en el Complejo Educacional Javiera Carrera (6 Oriente, entre 19 y 20 Norte), Escuela Carlos Trupp (10 ½ Sur, entre 31 y 32 Oriente), Escuela Culenar (Avenida Colín con 31 Sur), Escuela Carlos Spano (Población Independencia), Escuela Sargento Rebolledo (9 ½ Oriente, entre 12 ½ y 13 ½ Sur) y Escuela Esperanza (9 Norte, entre 15 y 16 Oriente).

“Queremos tenerlo a disposición, especialmente, los primeros días del proceso, que es cuando los vecinos concurren masivamente a los diferentes puntos. Aconsejo que tomen todas las medidas de precaución pero los vamos a apoyar en todo el tema tecnológico y administrativo”, afirmó Juan Carlos Díaz.