Exitosa campaña “Mil Balones, Mil Sonrisas” entregó alegría a niños talquinos

0
372

Hasta sectores vulnerables de la ciudad llegó el “Viejo Pascuero” a entregar balones como regalos en vísperas de Navidad. “Estoy muy contento con toda la solidaridad de muchas personas que donaron un balón para completar los mil balones que era la meta de esta campaña”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

De manera exitosa culminó la campaña “Mil Balones, Mil Sonrisas” impulsada por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca, llevando alegría a niñas y niños de sectores vulnerables de la comuna.

La cruzada solidaria contó con el aporte de empresas y personas, quienes donaron los implementos o entregaron recursos para su adquisición, logrando cumplir con el objetivo de reunir los mil balones.

“Esta es una muy bonita iniciativa. Estoy muy contento y muy conforme con toda la solidaridad de muchas personas que donaron un balón para completar los mil balones que era la meta de esta campaña. Hemos podido llegar a los sectores más vulnerables como San Miguel del Piduco, Los Paltos, José Miguel Carrera y Las Américas. Este es el espíritu que debe prevalecer en Navidad, un espíritu solidario y de compartir”, destacó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien acompañó al camión que recorrió algunos de los sectores anteriormente mencionados.

La entrega de los balones estuvo encabezada, además del alcalde Díaz, por los exjugadores profesionales de fútbol, Juan José Albornoz y Carlos Garrido, impulsores de esta iniciativa.

“El objetivo es entregar alegría y felicidad a todos los niños. Nosotros estamos trabajando para promover el deporte y su desarrollo en la comuna de Talca. El deporte es un vehículo formador y produce vínculos. Un balón produce muchas emociones en un niño y no todos tienen la posibilidad de tener uno. Y nosotros queremos retribuir este complejo momento de la pandemia donde niños de algunos sectores lo han pasado mal, con un balón en vísperas de Navidad”, afirmó Juan José Albornoz, quien agradeció el aporte de todos quienes hicieron posible cumplir la meta.