Alcalde Juan Carlos Díaz realiza el lanzamiento de la Clínica Odontológica Municipal

0
438

“Seguimos avanzando en nuestra agenda social con grandes logros y esta era una necesidad muy sentida por todos los vecinos”, destacó el jefe comunal. Este servicio permitirá un ahorro del 40% en las especialidades que se prestarán en la clínica.

A fines del 2019, la Municipalidad de Talca realizó una concurrida Consulta Ciudadana, la de mayor participación presencial del país, donde además de preguntar acerca del plebiscito constituyente, se incluyó la opción para que los talquinos votaran acerca de las necesidades que quisieran ver materializadas en la comuna.

Fue así como la creación de una clínica odontológica comunal resultó ser la alternativa más votada en aquella oportunidad con 21 mil 800 preferencias. “Seguimos avanzando en nuestra agenda social con grandes logros y esta era una necesidad muy sentida por todos los vecinos”, destacó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recordando aquel proceso.

Y fue precisamente el jefe comunal quien encabezó el lanzamiento de la Clínica Odontológica Municipal “Sonreímos Junto a Ti”, iniciativa que, a poco más de un año de la obtención de los resultados de la consulta ciudadana, está viendo su concreción para iniciar prontamente con la atención de especialidades en el área dental mediante copagos de bajo costo, siguiendo el modelo de atención de las actuales Farmacias Junto a Ti.   

“Todo eso se materializa hoy en esta clínica odontológica donde van a estar funcionando cuatro especialidades y prestaciones. Es un esfuerzo importante donde todas las prestaciones serán al 60% del costo regular para todos los vecinos (…) Cabe señalar que esto será con cobertura para todos los vecinos, sin distinción ni separación por grupos etarios, sino que todos los vecinos de la comuna van a poder ser usuarios de esta clínica odontológica, obviamente, tomando todos los protocolos sanitarios por el Covid, pero hoy ya es una realidad esta clínica que, no me cabe duda, será de mucha utilidad para nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

La Clínica Odontológica Municipal “Sonreímos Junto a Ti” se ubicará en calle 2 Norte, esquina 5 Oriente.

ESPECIALIDADES

La directora técnica de la Clínica Odontológica Municipal, Katterine Sánchez, explicó que, inicialmente, se comenzará Odontología General, Odontología Integral, Odontogeriatría; y con las especialidades de Cirugía Bucal, Rehabilitación, Endodoncia, Periodoncia y Odontopedriatría.

“Son las especialidades más consultadas y, obviamente, vamos a trabajar para poder obtener acceso a las especialidades restantes”, afirmó.

El proceso de inscripción será por personal municipal en los domicilios y también podrá ser presencialmente en las dependencias de la Clínica Odontológica Municipal “Sonreimos Junto a Ti”, al igual que para la solicitud de horas de atención dental. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 19:00; y el sábado de 09:00 a 14:00 horas.