Municipalidad de Talca refuerza call center de consultas y contacto para seguir ampliando vacunación en domicilio

0
620

“Quiero insistir en que tenemos la capacidad operativa y logística de llegar a los domicilios, así que, con confianza y paciencia, nos esperen en sus casas para realizar el proceso de vacunación de manera segura”, reafirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Con un recorrido en distintos puntos de la comuna, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, monitoreó el proceso de vacunación llevado adelante en la capital regional, con el fin de garantizar la mayor seguridad en la población sujeta a la inmunización.

Con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores de 65 años en sus domicilios, el jefe comunal anunció el reforzamiento de las líneas de atención telefónica para la resolución de dudas y consultas sobre el proceso, así como también para contactar a las personas que deben ser inoculadas.

“Seguimos trabajando desplegados en el territorio. Están habilitados los nueve establecimientos educacionales y los 12 centros de salud de la comuna, pero estamos reforzando y aumentando los números telefónicos. Tenemos un call center de seis teléfonos que estamos implementando para suplementar lo que hemos estado haciendo para llegar con mejor información a nuestros vecinos”, señaló el alcalde Díaz.

Los números disponibles de este call center donde la comunidad puede consultar son los siguientes: +56961577539; +56961204447; +56961201808; +56964957682; +56964957691; +56971394647. Además, está a disposición dos números telefónicos para contactarse vía mensajes de Whatsapp al +56964947302 y +56936900431. Esto se suma al correo electrónico para los mismos fines de consultas vacunascovid@apstalca.cl.

De igual manera, el alcalde Juan Carlos Díaz reiteró el llamado a la población a que esperen en sus domicilios a uno de los 40 equipos de salud que ha dispuesto el municipio para llevar adelante el proceso de vacunación de forma más segura. 

“Quiero insistir en que tenemos la capacidad operativa y logística de llegar a los domicilios, así que, con confianza y paciencia, nos esperen en sus casas para realizar el proceso de vacunación de manera segura”, resaltó.

Finalmente, la máxima autoridad comunal detalló que estuvo recorriendo algunos establecimientos educacionales habilitados para la vacunación y pudo conversar con varios adultos mayores. “Muchos de ellos manifiestan que querían vacunarse antes del día que les corresponde y que por algún vecino se informaron que estaban habilitados los centros de salud y los colegios y han concurrido a vacunarse por sí solos. Les hemos transmitido que está esta posibilidad de que se vacunen en sus casas”, puntualizó Díaz.