Con seis locales y 110 mil personas inscritas Farmacia Junto a Ti cumple cinco años de funcionamiento

0
912

“Hemos abierto las puertas en diferentes puntos de la comuna, acercándonos a las casas porque creemos que es importante que los vecinos tengan estos beneficios a la mano y que no tengan que trasladarse hacia el centro”, destacó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Con una visita a la casa matriz, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio cuenta del quinto aniversario desde que se abrió sus puertas la Farmacia Junto A Ti, iniciativa pensada en otorgar una alternativa de medicamentos a bajo precio a la comunidad y accesibles a toda la población comunal.

“Hoy se cumplen cinco años desde que se abren las puertas de esta farmacia emplazada en calle 5 Oriente y en estos cinco años hemos realizado la apertura de seis farmacias en distintos puntos de la comuna. Tenemos una gran cantidad de talquinos inscritos en nuestras farmacias que ya son usuarios y beneficiarios”, afirmó el jefe comunal.

Respecto a las posibilidades de ampliar esta red de farmacias, el alcalde Díaz manifestó que espera “instalar en los próximos años una farmacia en Faustino González y en el sector sur de la comuna, porque entendemos que las farmacias prestan un servicio importante para nuestros vecinos y apuntan a la economía familiar”.

A la fecha, son alrededor de 110 mil las personas inscritas para acceder a los beneficios de cada una de las sucursales de la Farmacia Junto A Ti. “Esto da cuenta de los sobreprecios en el mercado de las farmacias y que no era sostenible en el tiempo. Por eso nos sumamos a esta iniciativa y hemos abierto las puertas en diferentes puntos de la comuna, acercándonos a las casas porque creemos que es importante que los vecinos tengan estos beneficios a la mano y que no tengan que trasladarse hacia el centro”, dijo.

En la actualidad, Talca cuenta con seis farmacias, incluyendo la casa matriz en 5 Oriente (entre 1 y 2 Norte) y las sucursales en el recinto Crece, sector La Florida (Avenida Colín 695, local 10), Bicentenario (36 Oriente 3431), Norte (12 Norte 1473) y Carlos Trupp (8 Sur 30 Oriente 3035).

Cabe señalar que los precios de muchos medicamentos pueden ser encontrados en estas farmacias con un 10% y hasta un 60% de precio inferior al mercado. Los principales beneficiarios de las Farmacias Junto A Ti son adultos mayores, mujeres y enfermos crónicos.